29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Baloncesto/Mundial.-(Cro.) España supera a China (97-63) con el mejor Gasol en el segundo test previo a Japón

CASTELLON, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se impuso a China en el segundo partido de preparación para el Mundial de Japón por un contundente 97-63, merced a la gran actuación de los hombres de Pepu Hernández, que a pesar de mostrar alguna carencia en defensa, fueron muy superiores en el cómputo general del encuentro.

El partido empezó de forma bien distinta al del pasado miércoles. La selección china se aferró a su orgullo y se adelantó en el marcador poniendo un 0-6 momentáneo en los minutos iniciales. España, un tanto dormida, sólo fue capaz de mostrar algunos destellos para la galería.

Sin embargo, esto duró un par de minutos porque rápidamente se repuso la selección gracias al mejor Pau Gasol y a un juego preciso y dinámico. La zona de Pepu funcionó a las mil maravillas y el contraataque fue el mejor aliado del combinado nacional.

La confianza de que el partido caería del lado español hizo al combinado nacional pecar de conformismo y de no emplearse al cien por cien. Sabían que antes o después despegarían en el marcador y fue en el tercer cuarto cuando saltó la chispa, prendida por Pau Gasol y José Manuel Calderón.

Por su parte, China se encomendó a Qingpeng Zhang, que estuvo más que acertado desde la línea de 6,25 y capitaneó de forma excelente a los asiáticos, a falta de su máxima estrella, Yao Ming, que sigue guardando reposo de la lesión que se produjo el pasado mes de abril para poder estar listo en el 'Mundo Basket de Japón', que comienza en 19 días.

SELECCION JOVEN, DIVINO TESORO.

La combinación letal Rudy-Sergio Rodríguez machacó a 'alley hoops' a la defensa china y, además, la rapidez de la circulación del balón terminó de desquiciar al equipo oriental. España fue tremendamente superior y Gasol, sencillamente, el mejor, paseándose bajo el aro con total naturalidad.

La debilidad de los asiáticos hoy fue menor. Estuvieron acertados en ataque y España muy compasiva en defensa. Todo quedaba compensado en las acciones ofensivas de los de Pepu. Alex Mumbrú estuvo enorme y anotó todo lo que llegaba por sus manos.

Esto augura el mejor de los Mundiales y el mejor de los futuros, ahora que España tiene 4 'jugadores NBA' y un estilo de juego basado en la frescura de un equipo que tiene hambre de títulos y que tiene sed de éxito.

El partido acabó con España dominando, monopolizando la posesión del balón y con Navarro lanzando 'bombas' que llegaron a buen puerto. Esta selección demuestra que tiene muchos recursos y que no sólo depende de dos o tres jugadores.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 97 - CHINA, 63 (44-38, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rudy Fernández (4), Jiménez (9), Garbajosa (5), Calderón (8) y Gasol (22) -cinco inicial-; F. Reyes (12), Cabezas (5), Navarro, (7), Berni Rodríguez (3), Sergio Rodríguez (2), Alex Mumbru (13) y Hernández Sonseca (2).

CHINA: Zhu (5), Wei Liu (-), Wang (17), Yi (6), Ke Mo (11) -cinco inicial-; Yue Sun (7), Qingpeng Zhang (11), Gong (-), Zhang (4), Feng Du (2) y Ke Chen (-).

--PARCIALES: 21-16, 23-22, 25-17 y 28-8.

--ARBITROS: Martín Beltrán y Perea Lorente . Eliminaron por faltas personales a Yi, Ke Mo y Yue Sun, del combinado chino.

--PABELLON: Pabellón Ciutat de Castelló de la Plana.