Baloncesto/Mundial.- Felipe Reyes: "Nuestra obligación es la de pensar en las medallas"

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 21:58

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Felipe Reyes señaló, tras conocer la lista de convocados para el Mundial de baloncesto, que se disputará en Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre, que la obligación del combinado nacional es la de pensar en las medallas.

El madridista se mostró convencido de las posibilidades del equipo, aunque reconoció que no será fácil. "Creo que tenemos un equipo muy potente y de una extraordinaria calidad y que nuestra obligación es la de pensar en las medallas, pero eso será muy complicado y para lograrlo tendremos que jugar a nuestro máximo nivel", apuntó.

Reyes admitió que, a pesar de la experiencia de jugar en la liga ACB, considerada una de las más potentes a nivel mundial, habrá que pelear duro para llegar lejos. "Siempre se dice que los jugadores españoles están entre los mejores de Europa y que están acostumbrados a jugar la liga ACB, una liga que para muchos es la segunda mejor del mundo, pero no por ello tenemos nada garantizado en este Mundial", dijo.

Para el jugador blanco, de nuevo Estados Unidos será el rival a batir, por delante de otro grupo de selecciones entre los que incluye a España.

A este respecto, dijo: "Para mí si Estados Unidos juega a su verdadero nivel estará por encima de los demás equipos. Después hay un grupo de selecciones, en el que estamos, que puede aspirar a medalla, pero para eso será clave la intensidad y no relajarse nunca, ni en la primera fase, donde creo que tendremos en Alemania a nuestro peor rival, pero sabiendo que hay otras selecciones que te pueden dar un buen susto. Hay que afrontar todos los partidos como si de una final se tratase".

ILUSIONADO COMO LA PRIMERA VEZ.

Reyes se mostró muy ilusionado por participar en el Mundial de Japón, a pesar de haber acudido a las últimas seis grandes citas con la selección nacional.

"He recibido la noticia con mucha ilusión. Que te llame la selección siempre es importante, pero lo es más cuando lo que tienes tan cerca es un Mundial, algo que llevo mucho tiempo esperando. No he faltado a ninguna de las seis últimas grandes citas de la selección pero no he perdido ni un ápice de ilusión, todo lo contrario. Estoy muy motivado y creo que vamos a este mundial un grupo muy completo que tiene unas expectativas muy altas para este torneo", añadió el ex jugador de Estudiantes.

Respecto a sus compañeros, el jugador madridista destacó la presencia de Pau Gasol, que se perdió la última gran cita española en el Europeo de Serbia y Montenegro por decisión personal. "Su presencia ha incrementado en gran medida el potencial de la selección española. Es el referente de nuestro equipo y creo que es el único que por calidad, y con todo el merecimiento, tiene los minutos asegurados en esta competición", explicó.

Reyes se refirió también a otros compañeros como Garbajosa y Vázquez. "Junto a él (Gasol) tengo como compañeros en la pintura a otros dos jugadores de gran clase. El primero Jorge Garbajosa, que en los últimos años, y especialmente a lo largo de esta temporada, ha dado suficientes muestras de los que es capaz de hacer. El segundo es Fran Vázquez, un jugador de enorme potencial y con un amplio margen de mejora", añadió.

El pívot madridista reconoció que con jugadores como ellos lo tendrá difícil para ganarse la presencia en la cancha. "Yo tendré que pelear cada día en los entrenamientos para ganarme un puesto, minutos y la confianza de Pepu Hernández, que ya sabe muy bien como trabajo y que me ha pedido que lo dé todo en el día a día desde que comience la concentración con la selección", comentó.

REPRESENTANTE MADRIDISTA EN LA SELECCION.

El internacional se ha convertido en el único jugador madridista en la lista de Pepu hernández, lo que, señaló, le llena de "orgullo". "He trabajado muy fuerte a lo largo de toda la temporada y al final tanto esfuerzo ha tendido su premio. En la ACB terminé como máximo reboteador de la competición y aunque a lo mejor en la selección mi papel es otro que en el Real Madrid, no creo que eso represente ningún problema para mí. Yo trabajaré siempre al máximo y me entregaré al equipo al cien por cien", dijo.

Por último, Reyes se refirió a la presencia de Hernández-Sonseca como invitado. "No me ha sorprendido nada la llamada a Eduardo como invitado por parte del seleccionador, ya que a lo largo de esta temporada ha jugado bien cuando ha tenido minutos. Es un jugador que puede ser muy importante para la selección y que a buen seguro va a aportar muchas cosas a este grupo. Nos puede ayudar mucho y es creo que además de su altura, puede ofrecer a la selección intimidación y tiro exterior, algo muy apreciable cuando hablamos de un jugador interior", concluyó.