Baloncesto/Mundial.- Garbajosa: "Angola está haciendo las cosas bien y será un partido muy complicado"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 19:34

HIROSHIMA (JAPON), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot madrileño de la selección española, Jorge Garbajosa, advirtió que el encuentro de mañana ante Angola (6:00 horas) no será tan fácil como la afición piensa, ya que se trata de una selección que lo está haciendo muy bien en Japón.

"Angola tiene un estilo que no es bueno para nosotros. Son fuertes, todos pueden correr y saltar. Será el partido más importante que hemos jugado hasta el momento porque si ganamos seremos primeros de grupo y será importante para evitar a equipos como Argentina aunque estamos listos. Así que no nos importa el rival. Tenemos que jugar para luchar por las medallas", apuntó.

Las claves para ganar el partido de mañana estarán para Garbajosa en la defensa y en la concentración del equipo. "Tenemos que estar primero concentrados y no podemos dejarnos influir por los comentarios que dicen que vamos a ganar fácil a Angola porque no es verdad. Será un partido complicado, han ganado los tres encuentros con una ventaja de 20 puntos, y eso significa que están haciendo las cosas bien. Tenemos que estar concentrados y correr, porque el que tenga mejor defensa ganará", explicó en declaraciones al 'web' de la FIBA, que recoge Europa Press.

Garbajosa, que cumplió ante Nueva Zelanda su partido número 100 con la selección, se mostró contento: "Es una cifra especial, para esto es el mayor reconocimiento de mi carrera y espero jugar otros cien más".

"Intento hacerlo lo mejor que puedo y dar al equipo lo que necesita. Si necesita que anote, lo intento, si hace falta defender, también. Ahora tenemos muchos jugadores capaces de hacer puntos como Gasol, Navarro, Calderón o Rudy por eso intento ayudar al equipo en lo que me piden", apuntó el madrileño.

Respecto a su brillante actuación ayer ante Alemania donde 'secó' a Dirk Nowitzki, explicó: "En primer lugar no creo que se trate de una defensa de uno contra uno. Cambiamos las defensas, tuvimos zona, presión en la pista e hicimos un magnífico trabajo como equipo".

Una victoria que para los españoles fue la revancha por lo ocurrido en el Eurobasket de Belgrado, aunque no pensaran en ello. "Aquel partido está olvidado, aunque fue un momento difícil para todos, pero no podemos pensar en el pasado. Este es un nuevo año, una nueva competición y tratamos de ganar el partido de ayer porque era importante para este Mundial no por el pasado", concluyó.