Baloncesto/Mundial.- Jiménez: "Esto es lo máximo como deportista"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 18:12

SAITAMA (JAPON), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de baloncesto, el alero Carlos Jiménez, se mostró exultante tras la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Japón y señaló que "no se podía pedir más" y que lo conseguido hoy era "lo máximo como deportista".

"No, no suelto la copa, me ha costado mucho conseguirla y ahora hay que disfrutarla, y bueno soy el capitán de este maravilloso equipo y ahora hay que disfrutarlo", comentó Jiménez. "Estamos todos contentísimos y muy felices por lo logrado", añadió el nuevo jugador de Unicaja Málaga.

"Son muchas cosas hasta que llegas a este momento, y bueno lo ves todo reflejado en una cosa tan pequeñita, y está ahí todo dentro, son muchas emociones, muchos sentimientos, y cada vez que la mire el resto de mi vida, me acordaré de todo", reconoció el capitán español.

"Al ver la medalla no sé creo que he pensado en la gente que te quiere y te aprecia, y sobre todo que están cerca de ti, desde pequeño que empiezas a jugar al baloncesto y te apoyan, y te vienen muchas cosas en la cabeza", dijo el nuevo campéon del Mundo.

"Son sentimientos muy grandes y las palabras son muy sencillas para describirlos", aseguró el jugador español con más medallas al haber conseguido hoy la cuarta, tras las platas en los Eurobasket de 1999 y 2003, el bronce en 2001.

"El cambio con respecto al año pasado es grande, ya que aunque entramos en semifinales, se quedó un sabor muy agridulce porque era la primera vez que no conseguíamos medalla en un europeo, y bueno, pues tranquilos, porque este año había que trabajar otra vez y teníamos nuestras opciones", indicó el ex jugador de Estudiantes. "Debíamos aprender de los errores del año pasado, y creo que lo hemos conseguido sobradamente, se le ha dado un aire nuevo al equipo y lo hemos demostrado, entonces, pues muy satisfecho de haber superado la sensación negativa del año pasado", añadió Jiménez.

"Ha sido un año distinto, lo que ocurre es que siempre me han ido las cosas muy bien, y bueno, éste no me iban como me hubiera gustado, pero no me arrepiento de nada, creo que ha sido una buenísma experiencia este año, que me ha ayudado mucho a crecer como deportista y como persona", comentó el escolta sobre su última temporada en el conjunto estudiantil.

"Estoy muy satisfecho de haber resuelto esa situación, de la etapa nueva que se abre en su vida, del nacimiento de mi hijo, de marcharme a vivir a Málaga, y bueno, pués todo lo que voy consiguiendo me reafimra mucha más en mis decisiones y sentirme contento de lo que estoy haciendo", concluyó el exultante capitán.