Baloncesto/Mundial.- Lissavetzky: "Es el mayor éxito a nivel colectivo conseguido en nuestro país"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 20:28

SAITAMA (JAPON), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, calificó el día de hoy como "un domingo español de baloncesto en todo el mundo" tras la victoria histórica de los hombres de 'Pepu' Hernández sobre Grecia por 70-47 en la final del Mundial.

"Los momentos allí vividos han sido desde el punto de vista deportivo unos de los más emocionantes de mi vida, por no decir los qué más. Ahora, cuando ha pasado un cierto tiempo y empiezas a pensar en lo que han conseguido te das cuenta que es quizá el mayor éxito colectivo conseguido en nuestro país", comentó Lissavetzky, en declaraciones a Europa Press.

"Por supuesto que somos campeones del Mundo en balonmano, fútbol-sala, pero el baloncesto es uno de los deportes que más se practica en todo el mundo y en esta edición participaban todos los grandes equipos. Todo esto provoca una situación en el partido de hoy en la que he liberado muchas endorfinas, las sustancias que generan el placer, porque realmente ha sido un auténtico éxito", reconoció el secretario de Estado para el deporte.

"No ha sido solamente un partido como tal. No haber perdido ningún partido, tanto en la preparación como en el campeonato, haber ganado con esta autoridad al campeón de Europa como es Grecia, haber eliminado al campeón del Mundo (Serbia), al campeón olímpico (Argentina); esto es sensacional", añadió.

"Nadie duda de que somos el justo vencedor. Dos jugadores dentro del quinteto titular (Gasol y Garbajosa), Pau Gasol el mejor jugador del Mundo en este campeonato, es decir, no podría haber soñado nunca un final mejor para la Selección de baloncesto", indicó Lissavetzky.

"Por todo esto le tengo que agradecer a la Federación Nacional de Baloncesto y a su presidente Sáez, al igual que a todo el resto del mundo del Baloncesto, de la ACB, porque en España se está trabajando muy bien", señaló el secretario desde el hotel de la selección, donde se improvisó una fiesta en la que los jugadores atendieron e integraron tanto a periodistas como a aficionados.

"Es un día de júbilo, una fecha imborrable, un domingo glorioso, un país que nunca olvidaremos como es el de Japón, y además algo que hay que recordar, como que estamos clasificados directamente para las Olimpiadas como país ganador del Mundial, tenemos así un cierto tiempo para preparar con tranquilidad esos Juegos que pueden ser los de la consagración", recordó el mandatario español.

"Vivirlo aquí con un grupo de auténticos cracks desde el punto de vista baloncestístico, pero cracks también como personas es maravilloso", añadió.

"Me alegro doblemente por el éxito como equipo y como extraordinario grupo de personas, ya que no dejan de demostrar lo accesibles y normales que son", quiso recalcar Lissavetzky.

En cuanto a la triste noticia del repentino fallecimiento esta pasada noche del padre de 'Pepu' Hernández, señaló que ha estado "muy afectado, no ha hecho público el hecho excepto a sus personas más allegadas, y ha cumplido con su obligación de entrenador".

"Para el bueno de Pepu, el cariño más fuerte, es una gran persona y un magnífico entrenador que ha sabido conectar con el espíritu de equipo de estos jugadores. Ha sido una orquesta perfectamente afinada y hoy se mira a España como un país de baloncesto de primera", concluyó Lissavetzky.