Baloncesto/NBA.- Barcelona se ofrece para ser una "sede fija" de la NBA en Europa

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:55

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la 'NBA Europe Live Tour' que llevará de gira por Europa a algunos equipos de la liga americana, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el próximo 17 de octubre el partido entre Washington Wizards y Nueva Orleans Hornets y, de cara al futuro, la ciudad catalana se ofrece para ser una "sede fija" de la NBA en Europa.

El partido será el cuarto que disputa un equipo de la NBA en el Palau Sant Jordi y Barcelona está dispuesta a "ofrecer a la NBA unas instalaciones" para poder trabajar con el objetivo de que "se convierta en una antena de la NBA en el sur de Europa", dijo Francesc Fabregat, director de ocio de Barcelona Servicios Municipales (B:SM).

Fabregat apuntó la posibilidad de hacer una "oferta atractiva" para que el próximo año jueguen clubes catalanes contra equipos NBA y afirmó que para "facilitar la relación" de la mejor Liga del mundo con Europa, el Ayuntamiento ofrecerá "dependencias y oficinas por si quieren hacer una sede fija de la NBA en Europa para que sea en Barcelona".

Este enfrentamiento entre Wizards y Hornets será la novena visita de la NBA a España, de las cuales cuatro fueron en el Palau Sant Jordi, que acogió su último partido en 2006, cuando el FC Barcelona jugó ante Filadelfia 76rs. Anteriormente, en 2003, Pau Gasol se enfrentó al Barça cuando era jugador de Memphis Grizzlies.

Por su parte, el consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, afirmó que la disputa de partidos de la NBA en Barcelona no son fruto de la "casualidad", sino que son gracias a un trabajo de "dos años de gestiones" y apuntó que se ha logrado, también, porque "Barcelona ha demostrado un gran compromiso por el baloncesto".

El Ayuntamiento de Barcelona acogió hoy el acto de presentación del partido del próximo 17 de octubre, que tuvo como protagonista a la estrella de los Washington Wizards, el escolta Gilbert Arenas, quien se ha fotografiado con la camiseta de la selección española que lucía el número cero que él mismo lleva en los Wizards.

El partido entre Washington Wizards y Nueva Orleans Hornets en Barcelona será el cierre de la gira europea de la NBA, puesto que previamente estos dos equipos se habrán enfrentado en Berlín. Además, Nueva Jersey Nets y Miami Heat disputarán dos partidos: el día 9 de octubre en París y el día 12 de octubre en Londres.

Con esta gira, los equipos de la NBA habrán jugado 48 partidos en 18 ciudades europeas distintas en las últimas dos décadas. El año pasado, los siete partidos tuvieron 10,3 millones de telespectadores, 75.000 espectadores y reunieron el apoyo de 23 socios comerciales, según datos de la organización de la gira europea de la NBA.