Baloncesto/NBA.- Los Blazers de Rudy le ganan la partida a los Grizzlies de Marc Gasol

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 11:38

El pívot catalán estuvo lejos de sus mejores números y el alero balear no fue titular y estuvo errático

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rudy Fernández le ganó la partida a su compatriota y compañero de selección Marc Gasol tras la ajustada victoria de Portland Trail Blazers por 99-100 a su visita a Memphis Grizzlies, en un equilibrado partido decidido por la mayor tranquilidad de los de Nate McMillan.

Sin embargo, el triunfo fue lo único positivo que pudo sacar el alero balear de la noche. Wesley Matthews fue el elegido por su técnico para sustituir al lesionado Brandon Roy, en una nueva demostración de que es el preferido para esa posición, aunque el ex del DKV Joventut disfrutó de 24 minutos.

Además, el jugador español no tuvo un encuentro demasiado acertado y volvió a estar falló en una de sus especialidades en la NBA, el lanzamiento de tres, donde acumuló un 1/6, para sólo tres puntos, una estadística pobre 'acompañada' únicamente por dos asistencias. Su 'rival', en cambio, se salió con 30 puntos, el mejor de los de Oregón, bien apoyado por LaMarcus Aldridge con 23, o Marcus Camby, que cogió 17 rebotes.

Tampoco Marc Gasol estuvo a su mejor nivel. El pívot catalán sumó nueve puntos, con 4/6 en tiro y 1/1 en tiros libres, más cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y un balón, aunque no jugó lo habitual en él y no llegó a la media hora. El hermano de Pau Gasol fue el único que no alcanzó las dobles figuras en anotación del quinteto titular, liderado por Rudy Gay (20 y 8) y Zach Randolph (19 y 14).

El partido estuvo igualado, y se decidió en el último minuto. Así con empate a 93, el francés Nicolas Batum capturó un vital rebote ofensivo para poner por delante a los Blazers, y Gay falló posteriormente su tiro y OJ Mayo perdió un balón, sentenciando Andre Miller con una canasta y dos tiros libres que cerraron un parcial definitivo de 0-6.

CALDERÓN, FLOJO.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón tampoco gozó de una noche afortunada en una nueva derrota de Toronto Raptors, en esta ocasión en su visita a Washington Wizards, donde cayó por un claro 109-94.

El conjunto canadiense dejó escapar el partido en el tercer cuarto, cuando se olvidó de defender y recibió un parcial de 36-21, que decantó la balanza a favor de los locales donde Andray Batche (22), Gilbert Arenas (20) y el suplente Nick Young (20) aportaron en la anotación.

Números de los que estuvo lejos Calderón, que se quedó en tres puntos, producto de un triple, después de un mal día en el lanzamiento (1/8), más dos asistencias y un robo en 17 minutos. En los visitantes, el mejor fue Sonny Weems, con 16 puntos.