17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Baloncesto/NBA.- Los Blazers siguen sin levantar cabeza y suman su cuarta derrota consecutiva ante los Rockets

    Sergio Rodríguez volvió a tener una presencia testimonial

    PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Blazers de Portland sumaron su cuarta derrota consecutiva tras caer (86-95) ante los Rockets de Houston en un encuentro disputado en el Rose Garden de Portland en el que la buena defensa de los de Adelman y la inspiración en ataque de McGrady les bastó a los tejanos para llevarse el triunfo.

    Esta vez McMillan optó, en vista de las bajas, por usar una rotación corta -sólo ocho jugadores locales saltaron a la cancha- para afrontar el choque, entre los cuales estaba un Sergio Rodríguez que, tras el buen encuentro disputado ante los Lakers, volvió a su rol habitual, y sólo jugó seis minutos en los que logró una asistencia.

    El trabajado sistema defensivo de Houston ofreció, desde el inicio, muchas complicaciones a los de Blazers, que se apoyaban en el rebote ofensivo para aguantar el partido. No obstante, la fuente de puntos no fue eterna, y un parcial de 13-2 tras la reanudación distanció a los Rockets de forma prácticamente definitiva en el marcador, ante la poca resistencia ofrecida por unos locales que no se jugaban nada.

    Una de las claves del encuentro fue la inspiración del escolta Tracy McGrady, imparable durante todo el partido, y que concluyó con 35 puntos. Junto a él, cuatro compañeros más superaron la decena de puntos, aunque esta vez el argentino Luis Scola se fue sin anotar en sus 25 minutos de acción.

    El 'sophomore' LaMarcus Aldridge, con 23 puntos, fue el mejor hombre de los de McMillan, que sumaron su cuarta derrota seguida y dejaron su registro en 38-38. Por su parte, los Rockets, aún metidos en la lucha por las primeras posiciones de la conferencia oeste se llevaron de Oregon un valioso triunfo que deja su marca en 50-25, estando a tan sólo dos partidos y medio de la cabeza de conferencia que ostentan actualmente los Hornets (52-22).

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 86 - HOUSTON ROCKETS, 95.

    --EQUIPOS:

    PORTLAND TRAIL BLAZERS: Jack (19), Blake (12), Outlaw (14), Aldridge (22), Przybilla (6) --cinco inicial--; Rodríguez (-), Jones (-) y Frye (12).

    HOUSTON ROCKETS: Jackson (11), McGrady (35), Battier (9), Scola (-), Mutombo (11) --cinco inicial--; Head (11), Brooks (12), Landry (4), Hayes (2), Novak (-) y Harris (-).

    --PARCIALES: 22-23, 21-29, 20-22 y 23-21.

    --ÁRBITROS: Poole, Mauer y McCutchen . Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Rose Garden, de Portland. 19.980 espectadores.