22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    Baloncesto/NBA.- Chris Paul (Hornets) se despide de la temporada por un desgarro en los ligamentos de un dedo de la mano

    El base estaría recuperado a tiempo para el Mundial

    NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El base de New Orleans Hornets Chris Paul se perderá lo que resta de la temporada por un desgarro fibrilar en el dedo corazón de la mano derecha, según confirmó su club.

    El jugador tendrá que estar unas siete semanas de baja, por lo que, dado que los Hornets ya están apeados de las lucha por entrar en los 'play-offs', esta lesión supone el adiós a la temporada.

    Paul, que forma parte de la lista previa de Estados Unidos para el próximo Mundial de Turquía, que se jugará del 28 de agosto al 12 de septiembre, no debería tener problemas para estar recuperado a tiempo, ya que la lesión no necesitar cirugía.

    Sin embargo, sí es cierto que el base, campeón olímpico en Pekín, ha pasado una "temporada difícil" debido a las lesiones, como él mismo reconoce. Y es que, además de este problema, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en noviembre y dos meses después un problema en el de esa misma rodilla, por lo que se perderá hasta 37 partidos esta campaña.

    "Odio no poder ayudar a mis compañeros, pero lo mejor es estar recuperado y creo que podré volver a jugar en junio", confió, esperanzado en restablecerse de un problema que lleva arrastrando desde hace tiempo y que se agravó en los últimos días.