23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 8 de mayo de 2008

    Baloncesto/NBA.- Gasol: "Nuestra intensidad al principio del partido marcó diferencias"

    El español se mostró "prudente" de cara al tercer choque en Utah

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, quiso destacar al término del segundo encuentro de la eliminatoria que mide a Lakers y Jazz, y que dominan los angelinos por 2-0, que la intensidad y energía con la que jugaron los pupilos de Phil Jackson en el comienzo del choque "marcó diferencias" para el desarrollo del partido.

    "Nuestra intensidad al principio marcó diferencias", señaló Gasol, que reconoció que el homenaje previo a Bryant -que recibió el galardón de 'MVP' de manos de David Stern- dio "mucha energía" a los californianos, que dominaban por 15 puntos al final del primer período.

    El de Sant Boi, que realizó un encuentro muy completo, admitió que el ritmo de juego fue "muy alto", aunque expresó que fue el grado de acierto en los tiros el que definió en parte cómo abordar el choque. "Es cierto que el ritmo fue muy alto, pero nosotros sólo queremos aprovechar nuestras oportunidades, y hoy estuvimos muy acertados en los lanzamientos", indicó el '16' de los Lakers.

    Gasol, que valoró como algo "muy positivo" el irse a Utah con 2-0, comentó que el equipo se sintió "cómodo" en el partido, y que el aumento de intensidad que dieron los de Jackson se notó en el rebote, una de las grandes lacras de los de púrpura y oro en el primer encuentro.

    Asimismo, el internacional español aseguró que el tercer partido de la eliminatoria será "muy duro", porque una derrota de los Jazz supondría prácticamente cerrar la serie. "Va a ser muy difícil, una derrota sería casi definitiva para ellos, pero ellos luchan durante los 48 minutos, y no va a ser nada fácil ganarles allí", aseveró Gasol.

    Por último, Gasol aceptó el reto de ganar en Utah, una de las canchas más complicadas de la NBA, y donde los Jazz registraron el mejor balance en su cancha de toda la fase regular (37-4). "Es un reto, pero también nos gusta jugar fuera de casa, contra los grandes equipos, y ver qué comos capaces de hacer", concluyó el de Sant Boi.

    KORVER (UTAH): "GASOL TIENE LOS BRAZOS MÁS LARGOS DEL MUNDO".

    Por otra parte, el alero de los Jazz de Utah Kyle Korver valoró al final del encuentro la aportación de Gasol al éxito angelino, y destacó las ventajas que genera un jugador como el español al sistema de los californianos. "Es muy grande, todo lo que tienen que hacer es meter el balón dentro, que él lo va a capturar y va a generar ventaja", resaltó Korver, que bromeó con la envergadura del catalán. "Tiene los brazos más largos del mundo".

    El de la universidad de Creighton comentó, además, la facilidad de Gasol para mejorar a sus compañeros, dada la atención que acapara en los rivales. "Es muy inteligente, porque si le intentas parar va a encontrar al hombre que esté libre y generará desajustes", expresó Korver.