20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Baloncesto/NBA.- Gasol: "Pudimos hacerlo mucho mejor tan sólo con haber sido un poco más agresivos"

    "No me gusta perder y menos hacerlo en casa contra un rival directo"

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se mostró especialmente crítico con la derrota (105-116) sufrida ante los Hornets de Nueva Orleans en su pista del Staples Center, ya que consideró que su equipo pudo "hacerlo mucho mejor tan sólo con haber sido un poco más agresivos".

    "Es una derrota muy dolorosa, porque no me gusta perder y menos hacerlo en mi propia pista contra un rival directo de la conferencia Oeste. Pudimos hacerlo mucho mejor tan sólo con haber sido un poco más agresivos, sobre todo, en la segunda parte", comentó el '16' de los de oro y purpura al término del encuentro.

    Pese al desacierto del equipo angelino, Gasol reconoció los méritos contraídos a lo largo de la noche por los jugadores del ex 'laker' y miembro del 'Showtime' Byron Scott: "Ellos tuvieron una noche muy inspirada ofensivamente, fueron muy incisivos y supieron hacer un buen trabajo controlando el ritmo del encuentro".

    En cuanto a su actuación personal, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, que firmó 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, no quiso detenerse en la media decena de pases, sino que prefirió destacar otra faceta del juego, los balones perdidos. "No me quedo con el haber repartido cinco asistencias, olvidadlo, valoro más haber tenido sólo dos pérdidas de balón, eso es lo más importante haber sido mas regular en esa faceta", concluyó.

    BRYANT: "NOS DESPLOMAMOS DEFENSIVAMENTE TODA LA NOCHE".

    Por su parte, su compañero de vestuario Kobe Bryant apuntó a la parcela defensiva como el aspecto donde los Lakers dejaron escapar el encuentro: "Tuvimos un bonito desplome defensivo durante toda la noche", ironizó.

    "Ofensivamente creo que estuvimos a un nivel aceptable, pero atrás no fuimos capaces de maniatarlos como sí logramos las últimas veces que habíamos jugado contra ellos, todo el mundo habla del ataque, pero es la defensa donde tú ganas o pierdes los partidos", lamentó.

    Sin embargo, Bryant pasó página rápidamente y ya piensa en su próximo rival, los Golden State Warriors, que aguardan impacientes en una de las pistas más calientes de la Liga, el Oracle Arena. "No podemos seguir lamentándonos por esta derrota en casa por mucho que haya sido un contratiempo importante para nuestra afición, hay que pensar en ir a Oakland y ganar, porque será muy díficil llevarlo a cabo".

    "Será un partido bonito de ver, atractivo, pero muy duro, las últimas veces que jugamos contra ellos nos hicieron sufrir sobre el parquet y su público siempre les da un punto más de intensidad, porque la gente apoya muchísimo en esa pista", advirtió.