5 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Baloncesto/NBA.- La India acogerá por primera vez a la NBA dentro del programa 'Baloncesto Sin Fronteras'

NUEVA DELHI/NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La India acogerá por primera vez a los jugadores de la NBA el próximo mes de julio --del 3 al 6-- con el objetivo de conseguir un desarrollo global del baloncesto, y enmarcado dentro del programa 'Baloncesto Sin Fronteras', tal y como anunciaron hoy la FIBA y la Federación de Baloncesto de India (BFI).

El proyecto 'Baloncesto Sin Fronteras' busca influir a través del deporte y provocar un cambio social en aquellos lugares donde más lo necesitan. La expedición de la NBA estará encabezada por jugadores en activo y ya retirados, entrenadores y personal de la liga más poderosa del mundo.

La función de estos jugadores será instruir el baloncesto y poder concienciar en los más pequeños (por debajo de los 19 años) la importancia del deporte con cursos motivacionales y seminarios sobre educación, liderazgo, desarollo y vida saludable.

"Esperamos con impaciencia recibir este campamento de baloncesto tan prestigioso. Esta será una oportunidad extraordinaria de poder trabajar tanto con la NBA como con la FIBA para ayudar a promover el baloncesto en la India", dijo Harish Sharma, secretario general del BFI.

Por su parte, Heidi Ueberroth, presidente de sociedades de mérketing global y operaciones internacionales de negocio de la NBA, mostró su satisfacción por dicho acuerdo. "La NBA está muy contenta por poder acompañar a BFI y FIBA en este experiencia innovadora en la India", comentó.