23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Baloncesto/NBA.- José Manuel Calderón se convierte en el máximo asistente de la historia de Toronto Raptors

    El extremeño logró la marca de 1.795 asistencias y supera a Alvin Williams como mejor pasador de la historia de los canadienses.

    TORONTO (CANADÁ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se convirtió la pasada madrugada en el máximo asistente en la historia de la franquicia canadiense al lograr las 1.795 asistencias superando a Alvin Williams, en el partido que los canadienses disputaron ante Detroit Pistons y en el que el extremeño sumó 11 asistencias en total.

    Calderón que cuajó un buen partido en la derrota (95-99) de Toronto en el Air Canada Centre ante Detroit Pistons superó a Alvin Williams, que tiene la marca de 1.791 asistencias, al lograr su octavo pase en el segundo cuarto, y con los once que consiguió finalmente, logra la marca de 1.795 asistencias desde que llegó a la franquicia canadiense en 2005.

    El base español lidera así esta clasificación seguido de Williams en segunda posición, Damon Stoudamire es tercero con 1.761 pases de canasta convertidos y tras él se sitúan dos clásicos como Vince Carter y Doug Christie.

    El de Villanueva de la Serena bate así el segundo récord en Toronto durante la presente temporada, siendo el anterior el de tiros libres consecutivos de un jugador en activo que estaba en poder de Chauncey Billups, y además es el segundo español que entra en los libros de historia de una franquicia NBA, tras Pau Gasol, que acredita récords de anotación y rebotes en los Memphis Grizzlies.