Baloncesto/NBA.- Kobe Bryant lidera a los Lakers a una cómoda victoria (91-103) sobre Washington

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 21:37

Pau Gasol presenció el encuentro desde la grada

WASHINGTON, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Lakers de Los Angeles sumaron frente a los Washington Wizards su segunda victoria consecutiva a domicilio (91-103) gracias a otra gran actuación anotadora de su estrella, Kobe Bryant, que no precisó del concurso de Pau Gasol para acabar con un rival que no supo plantar cara al esfuerzo colectivo de los californianos.

Pau Gasol, que el viernes fichó por la entidad dorada y púrpura, vivió la cómoda victoria de su equipo desde la grada, atendiendo a las indicaciones de un miembro del cuerpo técnico angelino. Minutos antes del comienzo del partido, el de Sant Boi fue presentado ya de forma oficial como nueva incorporación de los lacustres. Su debut, pues, deberá esperar al próximo martes frente a New Jersey.

El enésimo 'show' ofensivo de Kobe Bryant comenzó muy pronto. El genial escolta de los angelinos no encontró oposición en la siempre permisiva defensa de los Wizards, y aún se vería más liberado con la tercera falta de Deshawn Stevenson mediado el primer cuarto, que mandaba a su par al banquillo.

Sin uno de sus principales estiletes defensivos, el equipo que dirige Eddie Jordan sucumbió ante la superior circulación de balón de los Lakers. Sin apenas oposición en frente, Bryant encontró una vía de escape para su poderío anotador, y al término de los 12 primeros minutos, el jugador nacido en Philadephia había conseguido 19 tantos.

La diferencia entre los dos equipos siguió creciendo en el segundo asalto del encuentro. Los capitalinos continuaron con su particular desacierto de cara al aro y ni siquiera la relajación en defensa de los de Phil Jackson fue suficiente para logra reducir diferencias. La fragilidad interior de Washington, una vez más, volvió a conceder a sus rivales una gran facilidad para seguir anotando.

El empuje de Caron Butler y Antawn Jamison, los dos mejores hombres de los Wizards, resultó estéril en tanto que hombres a menudo secundarios como el ala-pívot serbio Vladimir Radmanovic y el pívot francés Ronny Turiaf siguieron percutiendo con éxito la defensa del equipo de la capital.

Sólo en el último cuarto, y de la mano de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Washington fue capaz de maquillar el resultado. Sin embargo, el esfuerzo en ataque de Nick Young y del ex jugador de Olympiakos y Happoel Jerusalén Roger Mason, no logró poner en peligro un resultado que ya había quedado cerrado en el primer cuarto.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del encuentro, con 30 puntos. Por el bando capitalino, los más destacados fueron Antawn Jamison, que cosechó un nuevo doble-doble (21 puntos y 11 rebotes), y Caron Butler, que volvió ante su ex equipo tras una pequeña lesión en la cadera para anotar 15 tantos y repartir 7 asistencias.

Gracias a esta nueva victoria, la segunda en su gira por la costa este de Estados Unidos, Los Angeles Lakers superan a los vigentes campeones, los Spurs de San Antonio, en la clasificación de la Conferencia Oeste, y pasan a ocupar la quinta plaza, sumando un total de 30 triunfos por 16 derrotas.

Por su parte, los Washington Wizards pierden la oportunidad de alcanzar en tabla de la Conferencia Este a los Raptors de José Manuel Calderón. Sin embargo, continuarán en la misma posición gracias al cómodo colchón que mantienen sobre el siguiente clasficado, los Hawks de Atlanta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: WASHINGTON WIZARDS, 91 - LOS ANGELES LAKERS, 103.

--EQUIPOS:

WASHINGTON WIZARDS: Daniels (2), Stevenson (3), Butler (15), Jamison (21), Haywood (6) --cinco inicial-- Young (14), Mason (14), Blatche (6), Pecherov (8), Songaila (2) y McGuire (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (5), Bryant (30), Odom (14), Radmanovic (15), Turiaf (13) --cinco inicial-- Vujacic (12), Farmar (4), Walton (4), Mbenga (6) y Karl (-).

--PARCIALES: 15-30, 26-33, 21-23 y 29-17.

--ÁRBITROS: Tommy Nunez Jr., James Capers y Ken Mauer. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Verizon Center. 20.173 espectadores.