Baloncesto/NBA.- Mutua Madrileña apela a la "cláusula de confidencialidad" para no revelar nada del seguro de Garbajosa

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 22:18

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa aseguradora Mutua Madrileña emitió un comunicado para recalcar su postura de mantener la confidencialidad del jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, quien suscribió una póliza el pasado año para poder disputar el Eurobasket de España, tras la denuncia de su equipo Toronto Raptors a la Federación Española por impago.

"Dada la cláusula de confidencialidad que preside la relación con los asegurados a través de sus pólizas, Mutua Madrileña no puede revelar datos o informaciones que se refieren a su relación contractual con terceras personas", afirma el comunicado.

Mutua Madrileña explica que el seguimiento de la póliza del pívot de Torrejón de Ardoz sigue "los mismos procedimientos técnicos de rigor, calidad y peritaje" que se aplican "al millón de expedientes que tramita cada año" la aseguradora en los diferentes ramos donde opera.

Por último, la aseguradora añade que desde la contratación de dicha póliza, en septiembre del pasado año, la relación con la Federación Española de Baloncesto, el asegurado y los Toronto Raptors "ha estado presidida por la cordialidad y la mutua colaboración".

Esta mañana se conoció la demanda interpuesta por el equipo del jugador de Torrejón de Ardoz, que fue operado el pasado mes de diciembre y que difícilmente podrá jugar en lo que resta de campaña.

Antes de esta operación, Garbajosa fue intervenido en marzo a consecuencia de la grave lesión que se produjo en el tobillo en un partido ante Boston. 'Garbo' llegó justo para la disputa del Eurobasket y Toronto exigió a la Federación Española la firma de un seguro que cubriera una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta el mes de noviembre del año pasado.

Antes de que expirase la póliza de seguro, el equipo médico de los Raptors encontró "algo anormal" en la parte lesionada del tobillo de Garbajosa y después de ser examinado por un especialista en Baltimore tuvo que ser operado de nuevo el pasado 11 de diciembre. Una lesión que le ha impedido jugar esta campaña a excepción de algunos encuentros al comienzo de la misma.

En el lado contrario, la FEB y la compañía de seguros con la que se firmó la póliza, Mutua Madrileña, por un millón de dólares, aseguran que Garbajosa podía haber seguido jugando sin problemas hasta el final de esta temporada. Toronto no lo creyó así y prefirió que el jugador madrileño pasara por el quirófano.

Ahora, los Raptors de Toronto dicen acogerse a los términos que quedaron retratados en la póliza y exigen que se les abone lo que establece dicha póliza: un cuarto del salario de cuatro millones que Garbajosa ganará por esta temporada 2007/08.