Baloncesto/NBA.- Navarro y el Barcelona se reencuentran con Pau Gasol en el Staples Center

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:17

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona empieza en la madrugada del sábado al domingo su gira por Estados Unidos con un histórico enfrentamiento ante los Lakers de Los Angeles, en el Staples Center Arena, y buscará dar la sorpresa con una victoria a domicilio en el que es el primer partido de un equipo ACB en tierras norteamericanas.

Un partido con un sabor especial y emotivo, ya que Pau Gasol recibirá por primera vez en su cancha al que fuera su equipo, el Barcelona, y volverá a reencontrarse en una pista norteamericana con Juan Carlos Navarro, que el curso pasado decidió regresar a la ACB tras militar una temporada en los Memphis Grizzlies.

Los hombres de Xavi Pascual llegaron a Los Angeles ayer y ya se entrenaron suavemente en el Toyota Sports Center, la cancha donde habitualmente entrenan los Lakers de Phil Jackson, con una serie de estiramientos y carreras para poner el cuerpo a tono después del largo viaje en avión.

Esta tarde, hora local, realizarán el primer entrenamiento en el escenario del torneo cuadrangular en el que, además de Barça y Lakers, participarán los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y donde milita otro viejo conocido de los culés como Roko Leni Ukic, y el otro equipo de la ciudad angelina, los Clippers.

Los azulgrana se estrenan mañana a las 4.30 horas de la madrugada, hora española, ante una de las franquicias más importantes de la historia de la NBA y que cuenta en sus filas con uno de los jugadores más destacados y con mejores números del momento, Kobe Bryant.

Precisamente, Juan Carlos Navarro, que regresa a la NBA tras su salida de los Grizzlies, destaca de la gira que será "dura", pero que el partido será "sobre todo para disfrutar". Además, dijo a su llegada a Los Angeles que el poder enfrentarse a Pau Gasol "siempre es una motivación" y aseguró que pondrán las cosas difíciles a los angelinos.

Navarro ya sabe lo que es jugar en el mítico pabellón de los Lakers, pues jugó allí defendiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies, la misma que lució Pau Gasol antes de fichar por los Lakers y la que, curiosamente, viste ahora su hermano mediano Marc, que se estrena en la NBA.

Con toda la plantilla disponible, el equipo de Xavi Pascual querrá demostrar el nivel del básquet europeo, aunque no lo tendrá fácil porque el 'Euroleague American Tour' se juega con normativa NBA, es decir, con cuartos de 12 minutos en vez de 10, línea de triple a 6.75 metros y no a 6.25 o la prohibición de tocar el balón cuando esté en el cilindro imaginario del aro de la canasta, entre otras.

Pase lo que pase en el Staples Center, el Barça jugará otro encuentro el domingo con el vencedor del duelo entre los Raptors de Toronto y los Clippers, antes de volver a Barcelona.