20 de marzo de 2019
8 de noviembre de 2010

Baloncesto/NBA.- Pau Gasol: "Hoy fue mi turno de dar un paso al frente"

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pau Gasol aseguró que Los Angeles Lakers están "jugando extremadamente bien", que hay un gran trabajo en equipo y el lograr el cuarto 'triple-doble' de su carrera sólo fue el "dar un paso al frente" para aportar al conjunto que se mantiene invicto en el inicio de la temporada de la NBA.

"Tenemos jugadores que están jugando extremadamente bien, hoy fue mi turno de dar un paso al frente, pero la energía en todos los partidos ha sido muy buena. Esta noche la defensa fue clave, establecimos el ritmo desde el inicio y les mantuvimos con pocos puntos los primeros dos cuartos", afirmó el de Sant Boi tras la victoria de los Lakers ante los Portland Trail Blazers de su compatriota Rudy Fernández (121-96).

Gasol subrayó que el equipo "puede estar sorprendido", ya que esperaban "mayores dificultades en los partidos" que llevan en la temporada, aunque el pívot destacó que "la mayoría de los encuentros ha sido en casa" y que ahora "el calendario será más complicado".

"Tal vez estuvimos más activos y con más energía. Ellos jugaron dos partidos en noches consecutivas, volaron por la noche y eso también influye. Estuvimos bien en los rebotes, tal vez esa energía adicional que tuvimos nosotros no la tuvieron ellos, veremos si podemos hacer lo mismo en su casa, ahí normalmente ocurre lo contrario", comentó Gasol sobre el dominio que tuvieron los angelinos ante Portland.

A pesar del gran arranque de temporada de los Lakers, el pívot español indicó que el equipo va "partido a partido" y que no "buscan tener el mejor récord".

Además, el catalán destacó los elementos más destacados de los campeones de la NBA para alcanzar su nivel actual. "Efectividad en general, tirar, pasar, recuperar rebotes cada partido, en general hemos hecho pocos errores y estamos jugando muy bien. Además no hay individualismo, hubo 33 asistencias y esa es una buena señal de lo bien que jugamos como equipo", advirtió.

Finalmente, el pívot comentó que el equipo continuará con una preparación "como para cualquier otro partido" cuando se enfrenten a Minnesota Timberwolves, sin importar que tienen el peor record de la liga. "Hay que salir, jugar fuerte y tratar de ganar el partido y hacer las cosas mejor que ellos", concluyó.

Para leer más