24 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Baloncesto/NBA.- Un pletórico Gasol (43 puntos) no puede conducir a los Grizzlies a la victoria ante los Warriors

Su compañero Juan Carlos Navarro complementó su labor con 20 puntos

SAN FRANCISCO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una actuación estelar del ala-pívot español Pau Gasol (43 puntos) no fue suficiente para que los Grizzlies se impusieran en el Oracle Arena de San Francisco ante los Golden State Warriors, y el equipo dirigido por Marc Iavaroni perdió (116-104) en un encuentro que los locales dominaron cómodamente desde el inicio.

Los Grizzlies salieron muy fríos a la cancha, y el equipo de Don Nelson aprovechó la coyuntura para, de la mano de un brillante Davis en la dirección y un infalible Ellis en la ejecución, someter a los visitantes a un rotundo parcial de 16-2 en apenas cuatro minutos que rompió por completo el encuentro.

Gasol, muy acertado desde el inicio, era el único que mostraba oposición ante el vibrante ritmo de partido impuesto por los locales, que superaban con facilidad la defensa de los Grizzlies con ataques de poca duración y una gran efectividad exterior.

En el segundo cuarto, la dinámica no cambió, y los Warriors contaban con amplias ventajas en el electrónico merced a un Monta Ellis imparable (21 puntos sin fallo en los inicios del segundo período) y la superioridad de Baron Davis desde el puesto de base. Enfrente, un demoledor Gasol (23 puntos al descanso) y un inspirado Navarro (16 puntos) eran los únicos que oponían cierta resistencia ante el vendaval de los locales (67-54 al descanso).

GASOL Y NAVARRO ESTUVIERON MUY SOLOS

Tras la reanudación, los Grizzlies tampoco supieron cómo frenar el ataque del equipo más anotador de la competición, y tiraron definitivamente el partido pese a la incansable labor de Gasol, que seguía anotando con gran facilidad (36 puntos al final del tercer período), y de Navarro, que aprovechó muy bien sus minutos para mostrar su talento ofensivo.

El último período tuvo poca historia debido a las amplias ventajas del equipo de Nelson en el marcador, y sólo sirvió para que el base local Baron Davis lograse -con 19- la mejor marca de asistencias de su carrera y para que Gasol se fuese hasta los 43 puntos, la segunda mejor marca de su carrera, y a tan sólo 2 puntos de igualar el record de antoación de la franquicia que posee Mike Miller.

Baron Davis (20 puntos y 19 asistencias) fue el auténtico eje sobre el que los Warriors cimentaron su triunfo, siempre apoyado por el escolta Monta Ellis, que se fue hasta los 27 puntos. Por parte de los Grizzlies, los más destacados fueron los dos jugadores españoles, Navarro con 20 puntos y especialmente Gasol, que anotó 43 puntos y capturó 11 rebotes.

Con esta derrota, la tercera consecutiva, el conjunto de Iavaroni deja su balance en 10 victorias y 26 derrotas, el quinto peor de toda la competición; mientras que los Warriors ocupan la tercera posición de la División Pacífico con un registro de 21-16, estando actualmente en la última plaza de la Conferencia Oeste que da acceso a los Playoffs.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 116 - MEMPHIS GRIZZLIES, 104.

--EQUIPOS.

GOLDEN STATE WARRIORS: Davis (20), Ellis (27), Jackson (22), Harrington (19) y Biedrins (8) --cinco inicial-- Azubuike (9), Barnes (2), Watson (6), Croshere (-), Pietrus (1) y O'Bryant (2).

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (5), Miller (9), Gay (10), Gasol (43) y Milicic (-) --cinco inicial--; Warrick (10), Lowry (5), Navarro (20) y Jones (2).

--PARCIALES: 33-25, 34-29, 32-25 y 17-25.

--ÁRBITROS: Nies, Adams y Goble. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Oracle Arena. 19.224 espectadores.