20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 16 de abril de 2008

    Baloncesto/NBA.- Portland se despide del Rose Garden por esta temporada con victoria ante Memphis

    PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El último duelo entre españoles de la fase regular de la NBA, que concluye la próxima madrugada, se saldó con victoria de Portland, que se despidió del Rose Garden por esta campaña con triunfo ante los Grizzlies de Memphis (113-91).

    Ni Sergio Rodríguez ni Juan Carlos Navarro estuvieron especialmente brillantes, y ya sólo les queda un partido esta noche para despedirse de la competición ante Phoenix y Denver, respectivamente.

    El canario se despidió de su parroquia con cuatro puntos en nueve minutos y medio de juego, gracias a un triple de dos intentos y a un tiro libre, además de dar seis asistencias y capturar un rebote.

    Mientras, Juan Carlos Navarro, que afrontaba su penúltimo partido en pos del récord de triples para un 'rookie', no estuvo especialmente efectivo y en casi media hora de juego sólo logró uno, de seis intentos, además de dos canastas de dos en cinco intentos para un total de siete puntos, a los que sumó siete rebotes y cuatro asistencias.

    Con ambos equipos ya sin opciones, ya que Portland se quedará décimo y Memphis antepenúltimo en el Oeste, el partido sirvió para que los jugadores se lucieran en el cierre de la campaña, y para que los locales sumaran su segundo triunfo consecutivo, el 41 de la campaña.

    Esto les asegura, como mínimo, terminar con las mismas victorias que derrotas (40), a la espera de esta noche, algo que no lograban desde 2003. Mientras, los de Memphis siguen con 22 triunfos y podrían incluso verse igualados por Minnesota.

    James Jones, con seis triples y 20 puntos fue el máximo anotador del partido, bien secundado por Jarrett Jack, con 18, y Brandon Roy y Channing Frye, con 16, mientras que Hakim Warrick, que sumó 17 puntos y 14 rebotes no puso guiar a los visitantes al triunfo.

    Rudy Gay y Andre Brown consiguieron 16 cada uno para los de Memphis, que fueron superiores en el primer cuarto, pero se fueron diluyendo y apenas consiguieron 21 puntos en el segundo y el tercero y 22 en el cuarto.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 113 - MEMPHIS GRIZZLIES, 91.

    --EQUIPOS.

    PORTLAND TRAIL BLAZERS: Aldridge (11), Roy (16), Frye (16), Blake (12), Jack (18) --cinco inicial--; Jones (20), Outlaw (10), LaFrentz (4), Rodríguez (4), McRoberts (2) y Wafer (-).

    MEMPHIS GRIZZLIES: Warrick (17), Gay (16), Collins (7), Conley (13), Navarro (7) --cinco inicial--; Cardinal (5), Lowry (10), Brown (16) y Jacobsen (-).

    --PARCIALES: 24-27, 31-21, 28-21 y 30-22.

    --ÁRBITROS: M. Davis, M. Callahan y K. Fehr. Eliminaron a Aldridge y señalaron técnica a Brown.

    --PABELLÓN: Rose Garden de Portland. 19.980 espectadores.