Baloncesto/NBA.- Rudy Fernández comienza con minutos y victoria en Portland y los Celtics amargan el estreno de los Heat

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 12:33

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero español Rudy Fernández inició esta pasada madrugada su tercera campaña en la NBA con protagonismo en minutos en la victoria de Portland Trail Blazers ante Phoenix Suns por 106-92; mientras que el esperado estreno de Miami Heat y su trío estelar acabó en derrota por 88-80 ante otro de los aspirantes, Boston Celtics.

Después de un final de campaña bastante discreto y un verano ajetreado por su deseo de marcharse de la franquicia de Oregón, Rudy Fernández vio premiada su buena pretemporada con la confianza de Nate McMillan en forma de minutos.

Así, el balear estuvo 22 minutos en la cancha del Rose Garden y cooperó con siete puntos, con 2/4 en el lanzamiento triple y 1/3 en tiros libres, pero estuvo agresivo en defensa, robando tres balones, y generoso con sus compañeros repartiendo tres asistencias, además de capturar dos rebotes.

Rudy Fernández fue el séptimo jugador más usado por su técnico, que parece querer darle una oportunidad de reivindicarse. Para completar la buena noche, el internacional empezó con victoria tras batir a unos Suns, que se hundieron en el último cuarto.

Los visitantes, liderados por Steve Nash (26 puntos, pero 9 pérdidas) y Jason Richardson (22), entraron en los doce minutos finales seis arriba (75-81), pero los Blazers, arrolladores en el rebote (48 por 30), apretaron en defensa y con un parcial de 31-11 se hicieron con el triunfo con papel destacado para Brandon Roy (24) y el francés Nicolas Batum (19 y 11 rebotes).

LOS HEAT SE ESTRELLAN ANTE LA DEFENSA DE LOS CELTICS.

Por otro lado, también había mucho interés en ver el estreno de los 'nuevos' Heat, con su trío estelar formado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, que se estrelló ante el 'Big 3' de Boston Celtics, actuales subcampeones.

Los locales apelaron a su defensa y dejaron en tan sólo 80 puntos a sus rivales, que no pudieron contrarrestar con el arsenal ofensivo que se le presupone a sus tres estrellas. Sólo respondió James, con 31 puntos, mientras que Wade se quedó en 13 y Bosh en 8, estos dos con malos porcentajes de tiro.

Los Celtis, con Paul Pierce (19) y Ray Allen (20) a buen nivel, y con un Rajon Rondo magistral en la dirección (17 asistencias), 'secaron' a su rival en el primer cuarto (9 puntos) y encarrilaron su victoria al descanso (45-30). Los visitantes reaccionaron tras el descanso, pero se quedaron sin fuelle en el cuarto definitivo.