Baloncesto/NBA.- Sacramento olvida sus penurias en un año para olvidar retirando la camiseta con el '21' de Vlade Divac

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 13:41

SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El serbio Vlade Divac fue homenajeado ayer en el Arco Arena de Sacramento con la retirada del número '21' de su camiseta de los Kings, cuya afición disfrutó por unos instantes en una temporada para olvidar, ya que son el peor equipo de la liga con tan sólo 16 triunfos en 73 partidos.

De este modo, el pívot balcánico, 'center' titular de los californianos durante las seis temporadas (de 16 en la NBA) que disputó, recibió un homenaje de un público al que guió a dos títulos consecutivos de División, así como a la final de la conferencia Oeste en 2002.

Además, Divac, que se perdió tan sólo 6 partidos en 6 años, ocupa el segundo lugar en rebotes de la historia de la franquicia en su época dorada de la que fue parte importante como líder del vestuario junto a Chris Webber, al que también se ha retirado su número, el '4', esta campaña. La mejor temporada del serbio como 'king' llegó en la temporada del 'cierre' por el convenio de jugadores (1999), en la que firmó 14.3 puntos y 10 rebotes por noche.

La ceremonia se produjo coincidiendo con el descanso del partido contra los Hornets de Nueva Orleans, que se saldó con triunfo (110-111) para los de Byron Scott.

El rival no fue escogido al azar, ya que en los visitantes milita su compatriota y amigo Peja Stojakovic, que calificó a su ex compañero como "una de las mayores influencias" de su vida por lo que le enseñó "dentro y fuera de la pista". El ex '16' de Sacramento no se perdió una noche en la que también estuvieron Webber, Lawrence Funderburke, Doug Christie, Scott Pollard o Hedo Turkoglu, entre otros ex compañeros.

Tras ver izada su camiseta del Arco Arena, el actual presidente del Comité Olímpico Serbio afirmó sentirse "muy contento" de volver a Sacramento. "He viajado por todo el mundo estos últimos años y era increíble ver cómo me recordaban este equipo en todos sitios, éramos una plantilla muy internacional y eso ha hecho que la gente se identificara y nos recordara en todas partes".

"Me ha emocionado dar un paseo por la ciudad esta mañana y ver que la gente sigue recordando y hablando de nuestro grupo, es muy gratificante y divertido regresar y ver que dejaste atrás un lugar en el que todavía se te recuerda años después", comentó a pie de pista Divac.