Baloncesto/NBA.- Shaquille O'Neal recala en los Cavaliers tras protagonizar un traspaso entre Phoenix y Cleveland

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 22:32

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot Shaquille O'Neal jugará la próxima temporada en las filas de los Cleveland Cavaliers junto al último 'MVP' de la temporada, LeBron James, tras protagonizar un traspaso entre la franquicia de Ohio y los Suns de Phoenix, su anterior equipo, por el que Ben Wallace y Sasha Pavlovic recalarán en el conjunto de Arizona.

O'Neal, de 37 años y quince veces 'All-Star', llegará a Ohio para ayudar a la gran estrella de los 'Cavs', LeBron James, en su batalla por lograr su primer anillo de campeón de la NBA tras los decepcionantes 'Play-Offs' de la última campaña, en la que Cleveland fue incapaz de llegar a las Finales a pesar de registrar el mejor balance de victorias durante la fase regular.

Aunque se encuentre lejos de su plenitud, en la que lideró a Los Angeles Lakers a tres anillos consecutivos a comienzos de siglo, O'Neal sigue resultado un jugador dominante en la 'pintura' por sus condiciones físicas y experiencia.

Así lo demuestra el hecho de que la última campaña fuese incluído en el 'Tercer Mejor Quinteto' de la NBA gracias a sus 17.8 puntos y 8.4 rebotes de media por encuentro, lanzando a canasta con unos porcentajes cercanos al sesenta por ciento.

Para hacerse con los servicios de O'Neal, los Cavaliers han traspasado al veterano pívot Ben Wallace, especialista defensivo, el tirador serbio Sasha Pavlovic, su segunda ronda del 'Draft' de 2010 y una cantidad de dinero por determinar.

El movimiento, con objetivos puramente deportivos para los Cavs, que buscarán su ansiado asalto al anillo la próxima temporada, cobra otra importancia cuando se tratan los intereses de los Suns.

Y es que con el traspaso la franquicia de Arizona, sin ambiciosos objetivos deportivos, busca aumentar su flexibilidad salarial de cara al próximo verano de 2010, en el que tratarán de hacerse con un 'agente libre' de renombre y comenzar a sentar las bases de su nuevo proyecto.