12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2009

    Baloncesto/NBA.- Los Sixers se despiden con victoria de su vieja cancha del Spectrum, que será demolida

    El recinto que acogió las hazañas de Julius Earving será demolido 42 años después de su construcción

    FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los Filadelfia Sixers homenajearon con una última victoria, frente a Chicago Bulls (104-101), su antigua cancha del Spectrum, escenario de las hazañas de Julius Earving o Moses Malone y que será demolido a final de temporada 42 años después de su construcción.

    Los Sixers, que ahora juegan en el Wachowia Center, disputaron su último encuentro en el Spectrum, donde no jugaban desde hace casi 13 años. En la ceremonia previa al choque contra los Bulls se rindió homenaje a los equipos que conquistaron el anillo para la franquicia en las temporadas 1966-67 y 1982-83, con presencia del 'Doctor J', Moses Malone y Bobby Jones, entre otros.

    Durante el encuentro, los Sixers se encargaron de que la ambientación en la cancha recordara a las antiguas tardes sobre el parqué del Spectrum. Así, en lugar de música 'rap' o 'dance', sonaron canciones antiguas en los tiempos muertos y se recuperó la música de órgano para jalear a la grada.

    Antes de cerrar definitivamente el estadio, Earving, el mejor jugador en la historia del equipo, lanzó unas palabras de homenaje. "Habrá un vacío cuando el estadio no exista nunca más. Solía traer con mucho orgullo a mis familiares y amigos a Filadelfia para ver el estadio y mi estatua", señaló con emoción el 'Doctor J'.