8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Baloncesto/NBA.- Vujacic reconoce haber pasado "siete años maravillosos" en los Lakers, pero que se sentía "marginal"

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El base esloveno Sasha Vujacic, traspasado la semana pasada de Los Angeles Lakers a Nueva Jersey Nets, ha reconocido que pasó en la franquicia angelina "siete años maravillosos", pero que se sentía "un jugador marginal" para Phil Jackson.

    "En Los Angeles he pasado siete años maravillosos. Tengo dos anillos y eso no lo pueden decir muchos. Allí he podido entender lo que es jugar en un equipo campeón, junto a grandísimos jugadores y un gran entrenador. Ahora emprendo una nueva aventura. Supongo que todo será muy distinto", indicó Vujacic a 'Europort.Yahoo' tras debutar con victoria con los Nets (89-82) ante Atlanta Hawks.

    El base señaló que el dueño de su nuevo equipo, Mikhail Prokhorov, le llamó "personalmente" y que posteriormente lo hicieron Billy King, el mánager general, y "por último", el entrenador Avery Johnson. "Los tres me preguntaron si quería jugar aquí, si quería formar parte de este nuevo proyecto. Y yo dije sí", afirmó.

    De todos modos, cree que los Nets no están "bien", pero que les espera "un futuro óptimo" porque "hay material suficiente para formar un buen equipo". A nivel personal, quiere sentirse "un jugador importante", todo lo contrario que en los Lakers.

    "Allí era un jugador marginal. He jugado muchos minutos de la basura y ahora tengo que cambiar la mentalidad porque todo ha cambiado y quiero ser un jugador importante. Eso es lo primero que me gustaría demostrar. Que puedo ser un jugador titular en esta liga, un buen jugador NBA. Y sinceramente me gusta la presión que supone pasar de un segundo plano a un primer plano. Y soy yo quien tiene que demostrar que soy un jugador de esas características y ese valor", añadió.