Baloncesto.- Nocioni: "Jugaré el Mundial con Argentina y los Juegos de 2012, también, aunque esté sin rodillas"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:34

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino Andrés Nocioni, una vez que ha concluido esta temporada en la NBA donde cambió de franquicia y ha sufrido serios problemas de lesiones, mostró su deseo de seguir vinculado a la selección albiceleste donde quiere jugar el próximo Mundial y los Juegos Olímpicos de 2012.

"El Mundial de Turquía lo juego sí o sí. Creo que me quedan cinco o seis años más de selección. Y los Juegos de Londres 2012 también, aunque esté sin rodillas...", subrayó el santafesino en declaraciones al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Además, el 'Chapu' reconoce que no se arrepiente de haber jugado lesionado en el partido por el bronce de los Juegos de Olímpicos de Pekín. "Esa lesión en la rodilla derecha no me iba a sacar del básquet. Por una medalla de bronce no se juega todos los días, en la NBA, sí. Dejé todo como siempre por la selección", recalcó.

Y es que el argentino señala que tiene "tendinitis toda la vida en las dos rodillas". "La derecha me duele más porque el tendón rotuliano está calcificado. Lamentablemente, mi forma de jugar me pasa factura. Me quiero morir cuando veo a Juan Espil jugando así con 41 años. Él es muy estético, no le cuesta tirar. Yo ni loco podré jugar a esa edad porque todo me cuesta mucho más", confesó.

Por otro lado, apuntó que nunca le han puesto trabas sus equipos de la NBA para ir con la albiceleste. "Jamás el manager o el entrenador de Chicago me dijeron nada. Mi decisión no les importa. Después, Paxson (manager) hizo el traspaso con Sacramento y ésa fue su decisión. Ojo, en la NBA también te puedes romper porque son 82 partidos, más ocho de pretemporada sin contar 'play-offs'. Yo siempre quiero jugar y dejar todo por la selección", apuntó.

Nocioni, además, destacó que a todos los internacionales les gusta ir con la selección. "Con los chicos siempre decimos que son las vacaciones del básquet. La pasamos muy bien juntos, salimos a comer, charlamos. Es muy difícil tener tantos amigos en un grupo. Eso es impagable. Y somos todos iguales ahí, porque Ginóbili será una estrella para la prensa, pero adentro es uno más y esto en la NBA eso no sucede", aclaró.

Lo que sin embargo no tiene muy claro si estará para disputar la fase de clasificación para el Mundial de Turquía. "Voy a hacerme ver por los médicos y después tomaré la decisión. Ahora no sé qué haré. A esta edad no se puede estar en todas. Y tengo que pensar en el futuro. Si quieres ir siempre, quizás te perjudicas y también lastimas al equipo", recalcó.