Baloncesto.- Óscar Quintana garantiza a la afición del Lucentum "espectáculo, emoción y, sobre todo, ilusión"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 21:08

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lucentum Alicante, Óscar Quintana, realizó un repaso de la confección de la plantilla para la próxima temporada y garantizó a la afición del equipo alicantino "espectáculo, emoción y, sobre todo, ilusión".

El cántabro se mostró satisfecho con la plantilla que tendrá a su disposición. De hecho, el Lucentum de la temporada 09-10 está formado "por la base de la temporada pasada y algunos refuerzos que le dan un plus de calidad", aunque el técnico aseguró que el proceso de fichajes ha sido duro por el "presupuesto ajustado" que tiene el club. "Se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar la plantilla", agradeció.

Quintana repasó todas las altas del equipo. A Avdalovic le definió como "un base con multitud de capacidades, capaz de anotar, defender y leer el ritmo que necesita el partido", mientras que la principal virtud del "polivalente" Mario Stojic es "la experiencia" en la Liga ACB.

Sobre los refuerzos en la pintura, Quintana cree que Mario Austin tiene "un gran talento anotador y mucha visión de rebote", mientras que Katelynas destaca "por su energía" y es "un buen complemento para el juego interior". "Es muy atlético, tiene un buen timing y domina los aros tanto en defensa como en ataque", definió.

"CONSOLIDAR AL CLUB".

Preguntado sobre los objetivos del equipo alicantino para la próxima temporada, Quintana tiene claro que sólo se plantea "consolidar al equipo y al club en la ACB" para, posteriormente, optar a otras cosas en el caso de que se pueda. Sin embargo, el técnico avisa antes de tiempo y cree que el equipo debe cambiar su mentalidad. "El año pasado éramos el equipo a batir y ahora somos un club de la clase media", indicó.

En el plano personal, Quintana aseguró sentirse "muy cómodo, tanto en la ciudad como con la afición" y mostró su convencimiento de que la afición esté al lado del equipo. "Tenemos que afrontar 34 finales y necesitamos el apoyo de la afición para conseguir el objetivo", solicitó.