Baloncesto.- La página web de la Federación Española de Baloncesto estrena nueva imagen

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:17

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página web oficial de la Federación Española de Baloncesto, 'www.feb.es', estrena una nueva imagen y una renovación para ofrecer a los usuarios un servicio más completo, lo que significa la cuarta versión del portal en los últimos cuatro años.

A partir de ahora, 'www.feb.es' presentará importantes novedades en su diseño, tanto estético como funcional. La página no sólo tendrá un nuevo orden visual, sino que también aumentará su capacidad de manejar el volumen de información.

En lo estético, la cabecera de la página adoptará el color rojo de la camiseta de las selecciones nacionales y de la exitosa campaña 'Eñemanía', y asimismo presentará un tratamiento gráfico más atractivo y una concepción más piramidal de la información almacenada.

En cuanto a contenidos, a los actuales irá incorporando gradualmente nuevas secciones que la dotarán de una mayor participación e interactividad. También mejorará en su interacción RSS con otras páginas como la de la FIBA o la de la NBA en español.

El objetivo de este rediseño es seguir haciendo de 'www.feb.es' una página de referencia para los aficionados al baloncesto y afianzar su crecimiento, avalado por los últimos datos hechos públicos; el pasado mes de mayo se alcanzó la cifra de 1.168.462 visitas superando los seis millones en los primeros seis meses de este año.

El día 31 mayo, coincidiendo con las Finales a Cuatro de las Adecco LEB en Cáceres y los partidos de preparación de la selección femenina, marcó un récord diario con 65.000 visitas.

Por otra parte, la plataforma de televisión FEBTV tuvo en el mes de marzo 68.829 visitantes, el Club Feb 18.782 visitas y la Tienda FEB 6.718 visitas. Además, el portal Youtube / FEB, superó la cifra de más de un millón y medio de vídeos descargados desde su puesta en marcha hace un año, mientras que el Servicio de Titulares de Prensa alcanzó el millón de noticias sobre baloncesto recogidas.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, considera que la nueva etapa de la página web "es un ejemplo del impulso permanente que en la federación queremos dar al baloncesto y, en este caso, a la herramienta de difusión más masiva de los tiempos actuales", indicó.

Desde que Sáez dirige la Federación, las visitas se han cuadruplicado. "En nuestra política de crecimiento, la comunicación tiene un papel relevante y, dentro de la comunicación, la página web, porque es el canal más rápido y eficaz, y además el más habitual de nuestros jóvenes. Queremos que 'feb.es' siga siendo un punto de unión para todos los aficionados y que este rediseño guste a todos", finalizó.