Baloncesto.- El Pamesa Valencia no pierde un partido en Manresa desde 2003

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 13:11

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que visitará el próximo domingo (19.00 horas) el Nou Congost de Manresa, no pierde en la cancha manresana desde 2003.

Esa última derrota data del 5 de octubre de 2003, en la primera jornada de Liga, cuando el equipo manresano derrotó al Pamesa de Paco Olmos, liderado por la pareja Oberto-Tomasevic, por 78-72. El mejor jugador del Ricoh Manresa fue, curiosamente, Albert Oliver, hoy base del Pamesa Valencia, que anotó 22 puntos y que hizo una pareja perfecta con Harper Williams, quien consiguió 18 puntos y capturó siete rebotes.

Desde ese partido, los tres precedentes posteriores se saldaron con victoria valenciana. En la temporada siguiente ganó el Pamesa 75-92, con 40 puntos de valoración de Oberto, mientras que por el equipo catalán repitieron Oliver y Williams como mejores hombres.

En la 05-06 el resultado fue un ajustado 77-78 para los valencianos, con protagonismo de Avdalovic, con 14 puntos, y del propio Oliver para el Manresa, con 12 tantos. Al final de esta temporada, el Ricoh Manresa descendió y el base catalán fichó por el equipo valenciano.

En la vuelta de los manresanos a la ACB, en la temporada pasada, el triunfo fue de nuevo para los visitantes por un rotundo 64-82 en un partido en el que el Pamesa acudió mermado por un virus, por lo que tuvieron que participar hasta cuatro canteranos. Sin embargo, Oliver, Douglas y Miralles anotaron 58 puntos para apuntar el triunfo a los valencianos. Se da la circunstancia de que ese partido fue el previo a la Copa del Rey, como en la actualidad.

En general, el balance entre manresanos y valencianos en el Nou Congost es favorable para los locales por nueve triunfos a siete, gracias, sobre todo, a la década de los 90. Desde 1991 hasta 2003 los catalanes se apuntaron ocho victorias consecutivas ante los valencianos.