Baloncesto.- Pedro Ferrándiz: "Pensaba que me lo iban a dar a título póstumo"

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 22:03

"En mi palmarés no falta absolutamente nada"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pedro Ferrándiz, uno de los entrenadores de baloncesto más laureados en la historia de España, fue designado hoy para hacer su entrada en el prestigioso Salón de la Fama de Estados Unidos junto a figuras de reconocido prestigio como Phil Jackson o el serbio Mirko Novosel, y se mostró "muy contento" por el premio, aunque piensa que se lo iban a dar "a título póstumo".

Ferrándiz, que conocía la decisión desde "hace varias semanas", asegura que ya no falta "absolutamente nada en su palmarés". "Creo que es un premio al que aspira cualquier entrenador y es la máxima distinción que se puede tener en estos momentos. Un reconocimiento internacional de este calibre es una alegría", indicó el entrenador de baloncesto, que cuenta con 78 años, en declaraciones a Europa Press.

La ceremonia que impondrá esta distinción al entrenador español se celebrará en Springfield en el mes de septiembre, según anunció hoy, en Atlanta, sede de la final de la NCAA, la Liga Universitaria Americana. "Es una ceremonia muy bonita, aunque algo aparatosa porque yo ya he estado varias veces", señaló Ferrándiz.

"Yo ya había sido nominado en tres ocasiones (2001, 2003 y 2006) y había perdido la esperanza porque veía que pasaba el tiempo, la gente, las nominaciones y nada de nada, pero al final cuando no me lo esperaba ha salido. Yo creí que me lo iban a dar a título póstumo. Han tenido la delicadeza de adelantarse", manifestó el entrenador que consiguiera doce títulos de liga entre los años 1960 y 1975.

Ferrándiz añadió también que tiene "un palmarés muy completo y no falta absolutamente nada". "Yo creo que más completo no se puede tener. Lo que queda es que la FIBA me incluya en el salón de la fama pues ya sería el círculo cerrado, pero con todas las cosas que tengo no puedo aspirar a más", dijo.

Por último, señaló que está recibiendo muchas llamadas de felicitación y que es algo muy difícil de explicar. "Desde luego para mí es un orgullo el tener este reconocimiento como español. Especialmente, este premio será por los méritos deportivos, pero también creo que he dedicado mi vida a promocionar la cultura del baloncesto porque yo cree la Asociación Mundial de Entrenadores. Y siempre he hecho cosas para la mayor gloria del baloncesto", concluyó.