Baloncesto.- Pedro Martínez (Gran Canaria 2014): "Me considero un afortunado por haber entrenado a grandes jugadores"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:16

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, llega este fin de semana a los 500 partidos en la ACB y reconoció que se considera un afortunado por haber entrenado a "grandes jugadores".

"Ha habido muchos, pero en mis inicios recuerdo a gente como George Singleton, Granger Hall y especialmente Joan Creus, porque fue sorprendente como hizo subir el nivel del equipo sin hacer grandes cosas a nivel estadístico", señaló en declaraciones facilitadas por la ACB.

El entrenador del Gran Canaria declaró que otros de los jugadores destacados a los que ha dirigido y recuerda con mayor cariño son Prigioni o Larry Lewis. Este último porque fue un jugador que le "impactó mucho". "De la última etapa destacaría a Marc Gasol, un jugador extraordinario y que lo está demostrando ahora en su andadura por la NBA", apuntó.

Martínez comentó que no tenía previsto llegar a 500 partidos cuando empezó a entrenar. "En ese momento no piensas en el futuro, pero si me dicen que podría llegar a este número no me lo hubiera creído, me habría parecido una cifra estratosférica", añadió el técnico.

Para el entrenador catalán, la etapa de Vitoria fue dura. "Siempre lo es cuando acaba con un cese, aunque con el tiempo se desdramatiza todo, forma parte del camino y de la vida de un entrenador", expuso.

El técnico recordó su primer partido en la máxima categoría. "Mi debut fue un partido ante el CAI Zaragoza en casa y ganamos. El otro entrenador era Chuchi Carrera, un técnico de mi generación y con el que me había enfrentado en categorías inferiores. Fue un partido bastante tranquilo", expuso Martínez.

El entrenador, orgulloso de alcanzar los 500 partidos, tuvo palabras para referirse a otros entrenadores con gran número de encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional. "Aíto García Reneses lleva muchos años a alto nivel, no solamente con buenos resultados, también con innovaciones técnicas y un estilo de juego atractivo para los que analizamos el baloncesto al detalle", destacó.

"Ha habido muchos, pero él (refiriéndose a Aíto García Reneses) ha sido el referente más importante para los entrenadores en los últimos 20 años", afirmó el técnico catalán sobre el actual entrenador del Unicaja.

Para Martínez, actualmente hay otros técnicos que no están entrenando en la ACB que tiene más encuentros que él. "Para mí es un honor estar cerca de ellos y acumular tantos partidos en la competición", comentó.

Sobre el rendimiento de su actual equipo el Gran Canaria 2014, el técnico catalán explicó que están en "una buena línea". "Estamos trabajando bien pero todavía no tenemos claros los objetivos que podemos alcanzar esta temporada. Estamos a la expectativa de ver que somos capaces de hacer este año", subrayó.

"Creo que tenemos un equipo no excesivamente alto y debemos de hacer de esta aparente carencia una virtud. Tenemos que jugar con agresividad, defender en toda la pista y presionando el balón, ese debe ser nuestro objetivo. Después de esto está claro que hay que tratar de sacar nuestro talento y jugar como equipo, que ha sido la gran virtud del Gran Canaria 2014 en estos últimos años", concluyó.