Baloncesto.- Pinto acogerá la próxima semana el XXIII Torneo Comunidad de Madrid, donde el Madrid defenderá título

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:06

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de Pinto acogerá, el 19, 21 y 24 de septiembre, la vigésimotercera edición del Torneo de la Comunidad de Madrid de baloncesto, que disputarán el Real Madrid, vigente campeón, MMT Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada y que fue presentado hoy en la capital de España.

Al acto acudieron el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde, el alcalde de Pinto, Juan Tendero, el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín-Caño, los responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez y Antonio Martín, y el presidente de la Fundación del MMT Estudiantes, Alejandro Varona, entre otros.

"No debemos ser ajenos a esto que ha sucedido y, en cierta medida, el baloncesto madrileño ha contribuido a ello", se felicitó Juan Martín Caño en alusión a la medalla de oro de la selección nacional en el Campeonato del Mundo de Japón.

El primer partido del torneo, que coincide con el 75 aniversario de la Federación Madrileña de Baloncesto, lo disputarán el Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada, el 19 de septiembre a las 20:00 horas, mientras que el MMT Estudiantes y el Alta Gestión se enfrentarán el 21, a la misma hora.

El partido que cierra al trofeo, el Real Madrid-MMT Estudiantes, se jugará el domingo 24, a las 12 horas y será retransmitido en directo por Telemadrid. Los jugadores blancos Felipe Reyes y Álex Mumbrú recibirán un homenaje por la medalla de oro que conquistaron el pasado 3 de septiembre con la selección española en el Mundial de Japón.

En la anterior edición del Torneo de la Comunidad, jugado también en Pinto, el Madrid se alzó con el título merced a una mejor diferencia de puntos.

Las entradas para ver el torneo oscilan desde los 6 euros hasta los 12 euros. Los menores de 15 años tienen un 50 por ciento de descuento sobre estos precios y los poseedores del Carné Joven, de un 10 por ciento.