Baloncesto/Play-off.- Llul: "Espero que nuestro público se convierta en el sexto hombre"

Sergi Llull Fran Vazquez Barcelona Real Madrid
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 18:41

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Sergio Llul se mostró optimista de cara al partido que enfrentará este lunes al conjunto blanco con el Barcelona Regal y expresó su deseo de que el público del Palacio de los Deportes anime al equipo y "se convierta en el sexto hombre".

"Espero que nuestro público se convierta en nuestro sexto hombre, que llene el Palacio y nos apoye en todo momento. Está claro que mañana tendremos buenos y malos momentos durante el partido y ellos tienen que estar ahí", indicó el menorquín en declaraciones facilitadas por su equipo.

Llul hizo hincapié en la importancia de ganar un duelo que podría darle al Madrid "la oportunidad de ganar la Liga el miércoles". "Cada partido dura 40 minutos. No puedes jugar ni 35 ni 37 bien porque si te duermes durante tres o cinco, el otro equipo te pasa por encima. Por tanto vamos a tener que hacer un encuentro muy regular durante los 40 minutos y salir muy fuerte", comentó.

Además, el jugador blanco destacó "las ganas" e "ilusión" con las que los madridistas disputarán el encuentro y recordó que el Real Madrid es un conjunto que siempre ha sabido responder cuando las cosas se han puesto complicadas. "Hemos demostrado a lo largo de la temporada que en los malos momentos el equipo se crece, saca carácter, juega con corazón porque siempre que hemos recibido un palo nos hemos levantado", aseguró.

Por último, Llul se mostró convencido de que la última derrota en el Palau no le pasará factura al Barça Regal y explicó cuáles serían las claves para lograr la victoria.

"No sé si hay jugadores del Barcelona mermados. Navarro metió 21 puntos en el primer partido y Lorbek está haciendo una serie muy buena también así que si esos jugadores tienen algún problema los están olvidando durante los partidos. Las claves para ganar van a ser de nuevo defender muy fuerte, intentar controlar el rebote y salir al contrataque que es lo que nos gusta", concluyó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "SERÁN DOS ENCUENTROS MUY COMPETIDOS"

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez avisó de lo complicado que será vencer al Barcelona Regal en los dos próximos encuentros tan "competidos" de los que saldrá el vencedor de la Liga Endesa.

"Podemos rematar la serie en casa pero sabemos que va a ser muy complicado porque el Barcelona está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y creo que serán otros dos encuentros muy competidos. El Barcelona está jugando bien, nosotros también, los dos nos estamos encontrando cómodos en distintas fases de partido y creo que será un choque muy igualado", aseguró el jugador.

El canario se mostró satisfecho por haber hecho bien los deberes en los dos primeros duelos, pero prefirió ser prudente afirmando que hay que ir "partido a partido". "Tenemos la sensación de que lo hemos hecho bien en los dos primeros partidos de la final. También sabemos que el apoyo del público será tan importante como lo fue contra el Caja Laboral en el quinto de semifinales", indicó.

Al igual que el resto de sus compañeros, Sergio Rodríguez también apeló al empuje del público del Palacio para conseguir el triunfo. "El público será clave. Ojalá nos encontremos con un ambiente como el del quinto partido se semifinales contra el Caja Laboral y nuestros aficionados nos puedan ayudar porque aquel día su apoyo fue determinante", terminó.

POCIUS: "EL PÚBLICO SERÁ UN FACTOR DECISIVO"

El lituano Martynas Pocius también coincidió con sus compañeros y señaló al público madridista como "un factor decisivo" para conseguir un resultado positivo en el tercer partido de la eliminatoria ante el Barça.

Pocius aseguró que llegan a Madrid con una ligera ventaja y que en el encuentro de este lunes deberán continuar jugando "un buen baloncesto".

"Debemos continuar en la misma línea, haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Quizá debamos corregir un par de cosas pero, en general, debemos seguir el mismo camino de los dos primeros encuentros de la final: ser sólidos en defensa y alegres y atrevidos en ataque, comentó el madridista.