Baloncesto.- Los Príncipes presiden la XXVIII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en Castelló d'Empúries

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:43

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia, fueron hoy los invitados de honor de la XXVIII Edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y los encargados de entregar los trofeos en la ceremonia de clausura de la competición, celebrada en el Pabellón Municipal de Castelló d'Empúries (Girona).

Los ocho mejores equipos españoles se han jugado durante tres días de competición el primer título oficial de la temporada, aunque sólo dos podían llegar a la final, en la que se enfrentaron el Vital Vigo Amfiv y el ONCE Andalucía. Éste último se alzó con la victoria por 73 puntos a 62, haciendo honor a su condición de favorito por ser el ganador de las tres últimas Ligas.

A su llegada, los Príncipes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries y saludaron a los ciudadanos desde el balcón. Antes del comienzo del partido, pudieron disfrutar de la Dansa del Foc, un baile muy querido en Castelló en el que los danzantes, haciendo uso de antorchas de fuego, recuerdan la destrucción del pueblo tras el asedio de las tropas carlistas.

Los Príncipes han visto el partido desde la grada acompañados por Pere Tubert, presidente de Minusválidos Físicos Asociados (MIFAS), que ha sido el organizador de la competición en el XXV aniversario de la entidad. Antes de que comenzase la final, el príncipe Felipe recibió una camiseta de baloncesto en la que se podía leer su nombre acompañado por el número '6'.

Además de los partidos oficiales de cuartos de final, semifinal y final, Mifas y el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries han organizado la exposición fotográfica 'Club Mifas, 25 años', un ciclo de mesas redondas sobre el tema 'Básquet en silla de ruedas: terapia o competició' y un partido amistoso entre el anfitrión, C.B. Mifas-Esplais, y la selección española Sub-22.

De esta manera, a lo largo de los tres días de competición, los asistentes a la XXVIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas han podido disfrutar de los eventos propiamente deportivos y de una serie de actos sociales y culturales.