Baloncesto.- La progresión del Caja convierte a los sevillanos en colíderes de la ACB de noviembre junto al Madrid

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:08

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La progresión victoriosa del Caja San Fernando ha convertido a los sevillanos en colíderes de la Liga ACB junto al Real Madrid, si se computaran sólo los resultados obtenidos en el mes de noviembre.

Hace un mes y medio, concretamente desde el domingo 15 de octubre, que no conoce la derrota el Caja San Fernando, que se ha instalado por segunda semana consecutiva en la tercera plaza de la ACB. Con seis victorias consecutivas, el cuadro de Manel Comas está protagonizando el mejor arranque liguero de la entidad desde la campaña que terminara con los dos subcampeonatos de Liga y Copa, la 1998-99.

Después de vencer a Bruesa GBC y Polaris World Murcia en octubre, el cuadro cajista ha enlazado un póker de triunfos precisamente coincidiendo con el inicio de la peor fase del calendario en la primera vuelta.

Las cuatro últimas jornadas deparaban enfrentamientos, ante algunos de los equipos acostumbrados a estar en el 'play off' (DKV Joventut, Tau Cerámica, Pamesa Valencia y Gran Canaria Grupo Dunas) y el cuadro hispalense ha logrado un pleno, que lo situaría como colíder de la ACB igualado al Real Madrid en una clasificación circunscrita al mes de noviembre.

En esa hipotética tabla, el Caja San Fernando aventajaría en una victoria a Unicaja, Tau, Gran Canaria y Fuenlabrada, mientras que el Barcelona, rival de los sevillanos el próximo domingo, languidecería en la decimocuarta posición, con una sola victoria y tres derrotas.

De hecho, el conjunto de Dusko Ivanovic afronta la cita en una difícil situación, clasificado décimo con cuatro victorias, tres menos que los de Comas. Una nueva derrota le complicaría muchísimo a los culés las posibilidades de estar en la Copa del Rey de Málaga, un objetivo que el Caja San Fernando dejaría casi sellado en caso de acabar venciendo.

EL CAJA, A ROMPER SU PEOR ESTADISTICA A DOMICILIO.

Por otro lado, el Caja San Fernando no sólo se juega el domingo proseguir su espectacular racha hacia la Copa y dar otro golpe de autoridad ante uno de los 'grandes', sino que también puede romper la peor estadística a domicilio que ostenta frente un rival ACB.

Y es que desde que iniciara su andadura en la competición en la temporada 1989-90, el conjunto cajista sólo ha vencido en una ocasión en el Palau Blaugrana en las 21 comparecencias realizadas. Ocurrió en la temporada 1994-95, el 26 de febrero del 95, en la sexta visita que realizaba (76-81).

A partir de ahí, el Caja San Fernando ha sucumbido en quince ocasiones consecutivas, contando tanto la liga regular como los dos enfrentamientos registrados en la última ronda del play off por el título, quedando en ambas citas subcampeón liguero. De entre las últimas visitas, dos estuvieron cerca de saldarse con un triunfo: en liga regular de la temporada 1998-99, cuando cayó 67-65; y hace dos campañas, en la 2004-05, perdiendo por sólo tres puntos (70-67).

No obstante, el cuadro cajista visita el Palau el domingo en la mejor situación que se pueda recordar, al marchar tercero y el Winterthur FC Barcelona ni siquiera entre los ocho primeros de la competición.