Baloncesto.- Quincy Lewis: "Hay que ver al Etosa como un equipo y no fijarse en las individualidades"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:19

ALICANTE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero del Etosa Alicante Quincy Lewis considera, a pesar de su actuación contra el Lagun Aro Bilbao en la que anotó 19 puntos que "hay que ver al Etosa como un equipo y no fijarse en las individualidades".

El americano explicó que "no son los jugadores --de forma individual-- los que hacen ganar, sino el equipo entero". El Etosa encadena dos victorias en el arranque liguero ante el Barcelona y frente al Lagun Aro a domicilio.

Lewis, a pesar de estos dos triunfos quiere tener los pies en el suelo. "No creo que a nadie se le ocurra decir que podemos aspirar a grandes cosas", indicó. El americano dijo que en las semanas previas a la liga escuchó "de todo a cerca del equipo, y se analizó su futuro como algo muy negro". "Ahora, por haber ganado dos partidos no creo que puedan decir todo lo contrario", explicó.

Cuando se le pregunta por el objetivo del equipo que entrena Trifón Poch, el alero es contundente. "Nuestro objetivo está claro: el Caja San Fernando", sentenció. El jugador no quiere pensar más allá, aunque compartió que el conjunto alicantino afronta una semana "muy dura" con el partido ante el Caja y después contra el Pamesa Valencia.

El jugador cree que el Etosa "debe seguir creciendo como equipo y mejorando su juego". "En baloncesto, el que juega bien gana y nosotros debemos aspirar a eso", afirmó con rotundidad.

Quincy Lewis cerró el partido en Bilbao como el segundo máximo anotador de su equipo con 19 puntos. "Mi actuación fue cuestión de suerte, porque unos días entran los tiros y otros, no", se limitó a comentar. El estadounidense no se considera el jugador más importante del equipo, "ni considero que otros lo sean", matizó.

LARRY LEWIS HA JUGADO TODOS LOS MINUTOS.

Por otra parte, ala-pívot del Etosa Alicante Larry Lewis es el único jugador de toda la Liga ACB que ha disputado todos los minutos en las dos primeras jornadas. El segundo jugador en el promedio de minutos es Praskevicius, con una media de 34,4 por partido.

El entrenador del Etosa Alicante, Trifón Poch, tiene muy claro el motivo por el que Lewis es el líder de esta clasificación. "Es un jugador que se cuida muchísimo, no me sorprende en absoluto ver que puede jugar a este nivel con casi 37 años", recordó. El preparador dijo de su pupilo que "durante la pretemporada trabaja mucho su físico y es muy riguroso en lo que se refiere a su trabajo de recuperación a diario".