27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Baloncesto.- Raúl López: "Nuestro secreto es pasárnoslo bien y tener buen ambiente"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base del Real Madrid Raúl López, que logró este domingo su primera liga ACB, desveló el secreto del conjunto blanco para encaramarse a lo más alto del baloncesto español y aseguró que reside en pasárselo bien y tener buen ambiente dentro del vestuario.

López calificó de "muy buena" la temporada del equipo en la que han logrado la Copa Uleb y el título de liga. "Sólo un equipo puede conseguir este premio y hemos sido nosotros. Hemos entrenado muy fuerte cada día, hemos luchado, hemos sufrido, pero también nos lo hemos pasado bien, hemos tenido un poco de suerte, en definitiva, un poco de todo", explicó.

El base nacido en Vic aseguró no ser todavía consciente de lo que han conseguido. "De momento no te das cuenta de lo que hemos hecho. Creo que con el paso del tiempo iremos asumiendo todo esto y le daremos mucha más importancia de la que ahora le damos", reconoció.

Por último, el base del Real Madrid dijo que se queda con una imagen del cuarto partido de la final. "Siempre recordaré a todo el equipo abrazándose y saltando en el centro del Palau Blaugrana. Es algo que será difícil que se me olvide", terminó.

MUMBRÚ: "QUERÍA GANAR LA LIGA Y ME DIO IGUAL QUE FUERA EN EL PALAU"

El alero Álex Mumbrú comentó que tenía muchas ganas de ganar la liga ACB. "Quería ganarla de cualquier forma, pero me dio igual que fuera en el Palau. Las sensaciones son indescriptibles y muy bonitas, pero el sitio donde se consiga da igual, lo importante es lo que está detrás, el título de campeones", indicó.

Por otro lado, y en el mismo sentido que su compañero Raúl López, destacó el "buen rollo" como la clave del éxito en el Real Madrid. "Hay buen rollo en el equipo y cuando existe esta dinámica se pasan mejor los momentos difíciles porque de otra forma sería mucho más complicado poder pasarlos", indicó.

Además, el jugador campeón del mundo añadió que espera poder sumar a su palmarés el Eurobasket con la selección. "Si ganamos en septiembre delante de nuestra gente ya sería completar una temporada sensacional. Aunque de momento no me puedo quejar porque la temporada va sobre ruedas y estoy muy muy contento", concluyó entre risas.