Baloncesto.- Ricard Casas, nuevo entrenador del ViveMenorca

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 17:21

MENORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ricard Casas se ha convertido hoy en nuevo entrenador del ViveMenorca y sustituto de Javier Álvarez, segundo técnico del equipo, que suplió a Curro Segura y que puso fin a su labor como primer entrenador una vez que acabó el partido de hoy del equipo balear ante el Winterthur Barcelona, que se saldó con una derrota por 61-90.

Casas, de 44 años y ex técnico del Pamesa Valencia, dirigirá al equipo hasta final de temporada tras alcanzar un acuerdo con el presidente de la entidad menorquina, José Luis Sintes.

El objetivo de la directiva balear es que Ricard Casas pueda salvar del descenso al ViveMenorca, que tras ocho jornadas sólo ha sumado dos victorias. El técnico catalán llegará a Mahón el próximo martes y dirigirá su primer entrenamiento por la mañana para ser presentado posteriormente a los medios de comunicación.

El experimentado técnico confía en poder sacar al equipo del pozo y para ello pide a sus jugadores en declaraciones a la web del ViveMenorca que recuperen la fe. "Creo que el grupo debe tener confianza y fe en sus posibilidades, lo que pasa por lograr un alto grado de implicación y de exigencia en el trabajo de todo el equipo", sentenció Casas.

"Es un reto importante de trabajo al incorporarme a un proyecto que me genera muchísima ilusión". El técnico reconoce que aún no está muy metido en la realidad del equipo -el acuerdo se finiquitó hace unas horas- pero intenta empezar a analizar sus posibilidades. "Debemos ser conscientes de que queda un gran trabajo por hacer para cumplir el objetivo del club, que no es otro que la permanencia", comentó.

Sobre la rapidez con la que ha cambiado Valencia por Mahón, Ricard cree que "estas situaciones se viven con intensidad porque debes afrontar la situación de un proyecto que no ha funcionado. Sacar conclusiones y mantener intacta la ilusión para volver a trabajar y darlo todo por otro tan diferente como el del ViveMenorca", concluyó el nuevo técnico de los menorquines.