Baloncesto.- Ricky Rubio: "De la cantera de la Penya no saldrá un jugador como Rudy Fernández nunca más"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 21:52

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base del DKV Joventut Ricky Rubio aseguró hoy que de la cantera de la Penya "no saldrá nunca más un jugador como Rudy Fernández" que este año jugará en el Portland Trail Blazers de la NBA, además, se refirió a la nueva etapa con Sito Alonso como entrenador a la que asegura que deberán "adaptarse".

"De la cantera de la Penya no saldrá un jugador como Rudy Fernández nunca más y no hay que buscar comparaciones con él porque cada jugador tiene su calidad y su toque de magia. Hay que pasar página y no esperar que salga otro Rudy sino más jugadores para el primer equipo", dijo.

En relación a cuando el actual entrenador verdinegro calificó a Rudy Fernández como de "jugador irrepetible", Rubio dijo que Sito Alonso no quiso decir que el equipo esté más "débil". Además, aseguró que este año ya no podrán "dar la sorpresa" porque los rivales ya los "conocen" y "prepararán mejor sus partidos" contra ellos.

Sobre sus características de juego, el joven subcampeón olímpico reconoció que tiene que "mejorar en todos los aspectos de juego". "Cuando piense que soy un 10 en algo no evolucionaré. Lo que más tengo que mejorar es un tiro, en especial, pero creo que en todos los aspectos", añadió.

Ricky Rubio también habló sobre lo que representa su diferencia de edad con los, y aseguró que cuando salta a la pista "no" mira la edad sino lo que sabe hacer. "No creo que los jugadores te defiendan de forma diferente por tener 17 años", dijo.

En otro sentido, el base de la Penya dijo que la selección española de baloncesto que se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing es "un grupo de amigos" y que participar en las olimpiadas fue "una experiencia muy bonita".

"Entré en la selección con miedo pero cuando me integré vi que había una química en el equipo que luego se veía en los partidos. Además de grandes jugadores muchos son amigos fuera de la pista", dijo. "La medalla aún no la he podido guardar porque todo el mundo me pide fotos con ella. La voy a colgar en un cuadro en mi habitación".

Rubio señaló que les faltó "un poco de suerte" en la final de los Juegos Olímpicos, pero que sirvió para enseñar "al mundo" que "los americanos no son imbatibles", además, aseguró que cree que "en el futuro" tendrán más oportunidades para "derrotarlos".

Por último, a Rafa Nadal, declarado hoy Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2008, lo calificó como de "fenómeno". "Un deportista increíble. Es un luchador que nunca pierde la esperanza cuando las cosas le van mal en la pista. Lo conocí en la Villa Olímpica y creo que es un gran deportista y una gran persona", concluyó.