31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Baloncesto/Selección.- Aíto García Reneses: "Creo que nos hemos relajado demasiado"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, reconoció que el equipo se relajó "demasiado" en la segunda parte del partido que España ganó a Argentina (90-88) y que supuso su tercera victoria al frente del combinado nacional.

"Estoy contento porque es una victoria y eso siempre es importante, pero además es más significativa que las anteriores por cómo se ha producido. Es un resultado más real", consideró el técnico, que se mostró molesto con la relajación del equipo.

"Nos hemos relajado en el sentido de que íbamos ganando y metiendo canastas fáciles, y poco a poco se han ido acercando porque nos hemos relajado. Eso nunca se puede hacer", sentenció.

Por otra parte, el ex entrenador del DKV Joventut, explicó que Argentina "realizó una táctica típica suya de jugar al principio con jugadores menos importantes para sacar después a los más importantes a tope", lo que les permitió acercarse tanto al final del partido.

Además y respecto a las rotaciones de España afirmó que "las rotaciones van a ser una constante aunque a lo mejor no juegan todos todos los días", aunque indicó que "en esta fase de preparación es muy importante que todos lleguen en buena forma" por lo que "por eso se rota más ahora".

El seleccionador se mostró "muy satisfecho" por el rendimiento de Raúl López, que "ha entrenado muy bien y está jugando también muy bien aunque no al mismo ritmo". No obstante, espera que "su rendimiento vaya creciendo poco a poco" por el bien del equipo.

Por último, quiso quitar presión a sus jugadores por cómo se desarrollaron los últimos compases. "No pongo enfásis en las jugadas finales porque es muy fácil hablar una vez se han producido. No me gusta poner demasiada tensión en esos momentos", manifestó un García Reneses que inmediatamente llamaba la atención a su plantilla al recordar que es "más importante bajar a defender cuando vas ganando por 14 puntos".