Baloncesto.- La selección española junior confía en aumentar en el Europeo de Madrid el medallero de la Federación

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 16:48

España suma ya una medalla de oro, dos de plata y el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de la Juventud

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española junior, que ultima su preparación con un torneo en San Agustín de Guadalix, afronta con muchas ganas e ilusión el Europeo sub-18, que se celebrará en Madrid del 3 al 12 de agosto, donde confían reafirmar el buen momento de las categorías inferiores del baloncesto nacional.

Además, este Europeo junior será un aperitivo para la afición española, que en poco más de un mes podrán disfrutar en este mismo escenario del Eurobasket, donde los campeones del mundo tratarán de lograr un título que se les resiste.

Cuando finalice este verano los equipos nacionales de las diferentes categorías habrán competido en tres Mundiales y ocho Europeos. Hasta entonces y mientras faltan por disputarse el Europeo Júnior y el sub-16, donde España se juega hoy revalidar el título, el Eurobasket 2007 tanto femenino como masculino, España suma ya una medalla de oro, dos de plata y el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La sub-20 masculina se proclamaba subcampeona en el Europeo celebrado en Gorizia (Italia), tras caer en la final contra Serbia, el pasado 16 de julio. Días después sus compañeras de categoría se proclamaban campeonas de Europa en Bulgaria (23 de julio), venciendo en la final a Serbia.

La sub-18 femenina, que sucumbió igualmente ante la potencia balcánica, se colgaba la medalla de plata en el Europeo de Novi Sad (Serbia).

En categoría masculina, la sub-15 se proclamó subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Belgrado (Serbia). Mientras, los cadetes de la sub-16 se esfuerzan en Creta para revalidar su cetro europeo y hoy disputarán la final. Por su parte, sus compañeras de categoría disputan estos días la fase preliminar del Europeo de Valmiera (Letonia). Por su parte, el combinado sub-19, alcanzó el octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Novi Sad (Serbia). Y la misma posición cosechó en el Mundial de Moscú la sub-21 femenina.