Baloncesto.- Sergio Rodríguez: "Fuenlabrada está sorprendiendo, pero Real Madrid y Barcelona son favoritos"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:51

Sobre la decisión de Ricky Rubio: "Para mí e incluso para él, la NBA es importante, pero también lo es madurar más en España"

"Me sorprendió al principio, pero sabía que España era muy superior al resto y sabía que iba a terminar muy bien"

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base canario de los Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, reconoció que está siguiendo la Liga ACB desde Estados Unidos y destacó que el Ayuda en Acción Fuenlabrada le está "sorprendiendo" aunque cree que Real Madrid y Regal FC Barcelona "son los favoritos" al título.

"El Fuenlabrada me está sorprendiendo en este inicio de Liga, pero sí que veo al Real Madrid y al Barcelona como favoritos", confesó el director de juego en una entrevista a Europa Press.

Además, el 'Chacho' también sigue muy de cerca la actuación de su ex equipo. "Al 'Estu' le estoy siguiendo y sufriendo con todo porque cada vez salen noticias más raras, que si la Gripe A, el anuncio que hicieron... Ojalá que se recuperen pronto y si ganan al Barcelona en el Madrid Arena sería una buena inyección de moral", deseó de cara al 'clásico' de mañana.

En el cuadro blaugrana estará Ricky Rubio, elegido en el quinto puesto del 'draft' de este año, y que declinó el dar el salto a la NBA, algo que comprende Sergio Rodríguez. "Cada uno tiene sus circunstancias y si él ha decidido quedarse tendrá sus razones. Para mí y para todo el mundo, incluso para él, la NBA es importante, pero también lo es madurar más en España y que si él lo ha decido así, será lo mejor", subrayó.

"EL NIVEL DEL BALONCESTO ESPAÑOL ES MUY GRANDE".

Por otro lado, Sergio Rodríguez, que no estuvo en la lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Polonia, subrayó que siguió con atención y "por internet" la competición y le sorprendió los primeros partidos, aunque conociendo al grupo tenía claro que ese bache se pasaría sin problemas y lograrían un buen resultado.

"Me sorprendí al principio, pero sabía que España era muy superior al resto y sabía que iba a terminar muy bien, se podía perder en la final, pero el equipo es muy superior y el nivel del baloncesto español es muy grande. Además, por fin se ha logrado ese Europeo que tanto se necesitaba", reconoció en declaraciones a Europa Press.

El ex colegial señaló que "más que sufrir" viendo a España le resultó "raro ver que habían perdido, cómo había sido y que parecía que las cosas no estaban claras". "Pero este grupo es muy bueno, tanto baloncestísticamente como fuera de la cancha y sabía que la cosa iba a cambiar", confesó el canario.

Por último, el 'Chacho' reconoce que aún "no" se plantea el estar en la cita del próximo año donde España defiende el título de campeona del mundo en Turquía. "De momento no me lo planteo porque lo importante ahora es empezar la temporada en la NBA y cuando termine se verá todo lo que he hecho y las circunstancias en las que me encuentro", concluyó.