Baloncesto.- Solá expone el proyecto deportivo del Valencia Basket al Presidente de la Generalitat

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:21

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, acudió, en compañía del vicepresidente de la entidad, Francisco Raga, y del director de comunicación y marketing, Jesús Villarreal, al Palau de la Generalitat, donde tuvo una recepción con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y con la Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, a quienes explicó el nuevo proyecto deportivo del club valenciano.

Según palabras de Solá al finalizar la recepción, el encuentro ha sido "muy positivo y muy correcto" y aseguró que tanto Camps como Miró son "unas personas volcadas por el deporte valenciano". Solá explicó el motivo de la reunión. "Hemos expuesto cuál es el proyecto deportivo que tenemos y todo lo que mueve el Valencia Basket, como la cantidad de gente que vive el día a día del club", afirmó el presidente del club, quien considera a su equipo como "la locomotora del baloncesto en Valencia". Además, habló de la figura de Víctor Claver, "estandarte del baloncesto en la ciudad".

El presidente de la entidad valenciana se marchó convencido del apoyo de las instituciones, quienes dicen que ayudarán al equipo "en todo lo que puedan", aunque recalcó que estas ayudas estarán influenciadas "por el marco de crisis no sólo local o nacional, sino mundial".

Sin embargo, no trascendió ninguna ayuda concreta por parte de la Generalitat. "En el baloncesto las aportaciones por parte de las instituciones son de un porcentaje alto. Antes, el presupuesto del equipo estaba formado por las aportaciones de Juan y Fernando Roig, y ahora el presupuesto debe estar ajustado respecto a los recursos que podamos conseguir", indicó.

En este sentido, Solá tiene una visión del baloncesto español actual respecto al apartado económico. "Puede ser que el baloncesto esté desfasado y es momento de reajustarnos para que los recursos que genera el baloncesto se adapten a los gastos que se producen", reveló.

Tras la recepción con el Presidente de la Generalitat, la comitiva del Valencia Basket Club se dirigió al Ayuntamiento de Valencia, donde la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, recibirá al equipo valenciano.

SÓLO UN JUGADOR MÁS.

Respecto a la confección de la plantilla del Valencia Basket, Solá aseguró que sólo se fichará a un jugador más, que deberá ser nacional, ya que hasta el momento el equipo sólo cuenta con tres españoles.

"El equipo ilusiona, y además estamos viendo cómo jugadores como De Colo o Pietrus están triunfando en la selección francesa", comentó Solá, quien también reveló que, a fecha de hoy, el número de abonados al equipo sube a 5.000.

Sobre la rescisión de contrato de Shammond Williams, el presidente volvió a pronunciar el mismo mensaje del último mes, por lo que no hay novedades. "Estamos en negociaciones", afirmó.