31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Baloncesto.- El sorteo del Preolímpico femenino de la FIBA se celebrará el próximo lunes en Madrid

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo del torneo Preolímpico femenino de la FIBA, que se disputará del 9 al 15 de junio de este año, se celebrará el próximo lunes 14 de enero a las 12.30 horas en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Central de Madrid.

El Preolímpico otorgará cinco de las 12 plazas que darán derecho a participar en el torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputará del 8 al 24 de agosto de este mismo año.

Así, España, Bielorrusia, Letonia, República Checa (Europa), además de Fiji (Oceanía) Senegal y Angola (África), Cuba, Brasil y Argentina (Américas), Japón y China Taipei (Asia) tendrán la oportunidad de hacerse con el título del Preolímpico.

En el sorteo, estas doce selecciones quedarán encuadradas en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de cuartos de final, cuyos cuatro ganadores se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín. La quinta plaza restante será para el mejor de los eliminados en cuartos de final, que competirán de nuevo a modo de semifinales.

Asimismo, los cinco equipos que consigan la clasificación en este torneo se unirán a las siete selecciones ya fijas para el campeonato femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como son China (país anfitrión) Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), Estados Unidos, (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).