17 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Baloncesto/Supercopa.- Ibaka (Ricoh) y Bullock , mejor 'matador' y triplista de la Supercopa ACB

El escolta del Real Madrid se convierte en el único que ha ganado tres veces el concurso desde los 6,25 metros

ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot congoleño Serge Ibaka (Ricoh Manresa) y el escolta del Real Madrid Louis Bullock lograron el triunfo en el concurso de mates y triples de la Supercopa ACB, que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, tras derrotar en la final a los jugadores del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut) y Demond Mallet, respectivamente.

Serge Ibaka sucedió en el palmarés del concurso de mates al alero del Pamesa Valencia Víctor Claver, tercero hoy por delante de Pablo Aguilar (CB Granada) y que realizó un original doble mate en el aro del tablero y otro más pequeño que situó por encima del mismo, al vencer con un mate en el que recogió un balón que botó detrás del tablero y pasar por debajo del mismo antes de machacar el aro. El mate logró la puntuación máxima, 52,5 puntos, del jurado, integrado por la nadadora paralímpica Teresa Perales, los ex jugadores Walter Szczerbiak y Fernando Arcega y los periodistas Martín Tello y Paco Torres. A tan sólo medio punto (52 puntos) se quedó un mate de Mensah-Bonsu, en el que el jugador de la 'Penya' saltó por encima de un carrito de balones que se usa para el concurso de triples.

TERCER TÍTULO DE BULLOCK

Louis Bullock se convirtió en el primer jugador que gana el trofeo de mejor triplista en tres ocasiones (2004, 2006 y 2008), superando a Mark Davis (1989-90 y 1990-91) y Alberto Herreros (1997-98 y 1998-99), que lo ganaron en dos ocasiones. Bullock se impuso a Juan Carlos Navarro (20-20 y 13-10, en el desempate) y a Isaac López, del Bruesa (21-16), en las semifinales, antes de derrotar a Mallet por 20-19 en la final.

En el concurso también participaron el anterior campeón en Bilbao, el alero del Tau Igor Rakocevic, Lucas Recker (iurbentia Bilbao), Paolo Quinteros (CAI) y Rafa Martínez (Pamesa Valencia), que cayó en semifinales frente a Mallet.