19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Baloncesto/Supercopa.- Pablo Prigioni, elegido MVP de la Supercopa de Zaragoza

El base argentino también fue el Jugador Más Valioso en la Copa del Rey de Madrid 2006

ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Tau, Pablo Prigioni, recibió hoy, por vez primera, el trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Supercopa ACB de Zaragoza, después del triunfo, por 85-86, del conjunto baskonista contra el CAI Zaragoza en la final, disputada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña, y sucede en el palmarés a su compañero de equipo Tiago Splitter.

Pablo Prigioni, quien militó en el Fuenlabrada y Etosa Alicante antes de jugar en el Tau, logra así la segunda distinción al mejor jugador en una competición ACB, pues ya fue escogido como MVP de la Copa del Rey de 2006 en Madrid.

En esta edición de la Supercopa, el base de la selección argentina, bronce en los Juegos de Pekín, sumó 22 puntos en la final, merced a 6 triples de 10 intentos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación para una valoración total de 22 puntos.

En su palmarés figuran la Liga ACB de la temporada pasada, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas ACB. También ha sido subcampeón en dos ocasiones de la Liga y en una de la Copa del Rey, además de haber sido elegido dos veces mejor base de la ACB (2005-06 y 2006-07) y ser incluido en el cinco ideal de la competición.