Baloncesto.- El Tau Cerámica, homenajeado por 20.000 aficionados en la laza de la Virgen Blanca

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 23:19

VITORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica recibió esta tarde el homenaje de 20.000 aficionados que abarrotaron la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para celebrar el título de Copa conseguido ayer en Madrid, que sumó así su quinto trofeo copero.

Pese al intenso frio reinante en la capital alavesa, la afición baskonista fue fiel a la cita con su equipo, que llegaba al filo de las ocho y media en autobús a la céntrica plaza gasteiztarra, escenario de las grandes celebraciones del Tau.

El capitán Luis Scola portaba el trofeo copero y fue él quien, como manda la tradición, realizó la ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca en la iglesia de San Miguel, a cuya balconada se asomó todo el equipo y su cuerpo técnico, encabezado por un orgulloso y sonriente Velimir Perasovic, quien ayer estrenó su palmarés como entrenador.

Uno a uno, cada uno de los miembros de la plantilla fue presentado ante su afición, que les recibió con aplausos sin cesar de corear gritos de 'Campeones, campeones'.

Velimir Perasavic, Luis Scola, Pablo Prigioni y Tiago Splitter se erigieron el portavoces del equipo, agradeciendo a la afición que su apoyo ha sido vital para lograr este título y de esta manera, resarcirle del que se le escapó al Tau la pasada temporada. "Estamos aquí con ustedes por lo que pasó el año pasado y porque este año no lo hubiéramos conseguido sin ustedes", señaló Scola.

La celebración fue intensa, pese a que apenas duró cuarenta minutos. Y es que, la competicion no para y este mismo jueves el Tau tiene que afrontar un nuevo compromiso en su estreno en el Top-16 de la Euroliga en la cancha del Bamberg alemán, con la Final Four como ambicioso horizonte, como expresó Splitter. "Id cogiendo días de fiesta para ir a Praga porque vamos a ir a por todas", dijo el pívot hispano-argentino.