Baloncesto.- Tyrone Ellis (Cajasol): "Cada partido tenemos más confianza en nosotros mismos"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:50

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Cajasol Tyrone Ellis aseguró hoy que los jugadores del conjunto que dirige Manel Comas tienen cada vez "más confianza" en ellos mismos, a medida que avanza la temporada, en la que su objetivo inmediato pasa por escalar puestos en la tabla desde la actual antepenúltima plaza que ocupan en Liga ACB.

De hecho, el estadounidense se convirtió, con 23 puntos y un contundente acierto del 50 por ciento en triples, en el mejor jugador del Cajasol en el choque del pasado sábado en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada.

Así las cosas, Ellis valora de forma positiva la reacción que ha tenido la escuadra hispalense tras la llegada de Comas al banquillo. "Cada partido que pasa tenemos más confianza en nosotros mismos y en el equipo. Ahora mismo tengo claro que le podemos ganar a cualquiera y, en ello, tiene mucha responsabilidad el entrenador, que nos da mucha confianza. Él sabe cómo convencernos de lo que podemos ser y cómo luchar contra los defectos, que hemos mostrado hasta el momento", indicó.

Ellis, pues, entiende que el Cajasol anda en el camino adecuado, por lo que afirma estar "seguro" de que la victoria en los dos partidos que jugarán los cajistas en su feudo después del parón liguero propiciado por la disputa de la Copa del Rey.

"Lo veo con tanta claridad porque estos días nos van a dar tiempo para que Manel nos vaya inculcando su filosofía del baloncesto, sus sistemas y su visión de cada jugada. Aún no ha tenido tiempo de incidir mucho en esas cosas porque lo primordial era luchar contra el bajón anímico del equipo. Muchas veces, él nos dice una cosa y nosotros hacemos otra en función de la inercia que llevamos".

Pero, para comenzar, Ellis piensa en el primero de esos choques, ante uno equipo que nunca es un rival fácil. "No sé quién jugará más o quién jugará menos en el partido ante el Kalise Gran Canaria, aunque creo que ganaremos. No importa quién esté en la pista, lo que importa es que veo claras nuestras opciones", sentenció.

Sin embargo, el tejano reconoció que no esperaba el traspiés sufrido ante el Alta Gestión Fuenlabrada. "Estaba convencido de que íbamos a vencer, pero la semana fue muy difícil para nosotros. Varios jugadores nos perdimos días de entrenamiento por estar enfermos o con lesiones, y también el entrenador. No fueron días de calidad en el entrenamiento y eso se acaba notando en la pista. Estábamos cansados".

Por último, y en la parcela individual, Ellis también expresa su satisfacción. "Me siento francamente bien. Me gustaba Rubén Magnano y creo que es un grandísimo entrenador, pero creo que Manel le viene mejor al equipo. Me gusta especialmente la experiencia que tiene, porque para mí supone un proceso de aprendizaje cada día. Cada día aprendo mucho con él y creo que el equipo responde mejor a la filosofía de juego y de trabajo de Manel", concluyó.

PRIMERA DOBLE SESIÓN EN ESTEPONA.

Mientras tanto, la plantilla del Cajasol llevó hoy a cabo su primera doble sesión de trabajo en el pabellón La Lobilla de Estepona, donde se encuentra concentrada desde ayer para realizar una miniconcentración aprovechando la ausencia de compromisos ligueros de esta semana.

Los jugadores se han ejercitado a partir de las 10.30 horas en el completo gimnasio de las citadas instalaciones para pasar, más tarde, a la cancha. Tras el almuerzo y el tiempo de descanso, el equipo retomó el trabajo por la tarde, con una segunda sesión técnica.

Comas trata, con esta concentración, de reforzar la mejoría anímica de sus hombres y, de paso, propiciar su adaptación a nuevos sistemas y, en definitiva, a su filosofía de juego.

Por su parte Bennett, que sufre una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo acaecida el pasado sábado, trabajó junto a sus compañeros en el gimnasio y, posteriormente fue tratado por el fisioterapeuta del club, Rafa Carrasco, para avanzar en el trabajo de rehabilitación.