14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Baloncesto/ULEB.- Crónica del Besiktas-Galatasaray: 60-61

El Galatasaray elimina al Besiktas con suspense

TURÍN (ITALIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Galatasaray eliminó a su vecino del Besitkas de la 'Final Eight' de la Copa Uleb tras vencerle por 60-61 en el choque inaugural de esta competición continental, decidido en los instantes finales gracias a un triple de Cuneyt Erden a falta de cinco segundos para la conclusión del encuentro.

El conjunto dirigido por Murat Ozyer, que se llevó la victoria con suspense, mandó siempre en el marcador. El Galatasaray fue superior en el rebote y más inteligente en la defensa. Sin embargo, tras el descanso, el Besitkas, gran favorito para hacerse con el título, tiró de casta para igualar la contienda.

Los albinegros, que han sido el primer equipo que consigue acabar invicto la liguilla de grupos de la Copa Uleb, donde pasó por encima de todos sus rivales, reaccionó a tiempo, y en los dos últimos parciales demostraron su ansiedad por ganar.

Después de una racha sensacional donde los de Ataman lograron seis puntos por dos de su adversario, el partido se niveló. Apodaca metió dos libres (58-58, min.39) y todo quedó listo para decidirse al final. En la jugada siguiente, una pérdida en ataque permitió agarrar la situación al Besitkas, que no falló para que Shumpert sacara una falta un tanto justa.

Éste anotó los dos, y la bola quedó en manos del Galatasaray que dispuso de 24 segundos para ganar el partido. Después de entretenerse en la conducción, un triple de Erden puso el 60-61, que fue el resultado a la conclusión del choque. El Besitkas, en esos cinco segundos que restaban, apenas pudo trenzar una jugada que le propiciase una posición franca de tiro.

De esta forma, el Galatasaray se convierte en rival de uno de los dos equipos españoles, el Pamesa Valencia o el DKV Joventut. La 'Penya', o el conjunto naranja, que se enfrentan entre sí, deberán aprender la lección del partido de esta tarde y saber que los turcos siempre hacen que los choques 'no se acaben hasta el final'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BESIKTAS, 60 - GALATASARAY, 61.

--EQUIPOS.

BESIKTAS: Guler (4), Apodaca (4), Nicevic (8), Peker (3), Dalmau (4) --quinteto inicial-- Shumpert (14), Drobnjak (17), Yagmur (2) y Veyseloglu (4).

GALATASARAY: Hite (22), Johnsen (4), Gaines (8), Besok (3), Erden (3) --quinteto inicial-- Owens (8), Solak (-), Brown (6) y Akyol (7).

--PARCIALES: 11-19, 13-16, 18-14, 18-12.

--ÁRBITROS: García Ortiz (ESP), Jovcic (SER), y Jasevicius (LIT). Eliminaron a Britton Johnsen por faltas personales.

--PABELLÓN: Palavela. 4.000 espectadores.