Baloncesto/ULEB.- El Etosa Alicante, ya clasificado, derrota al Queluz Sintra (58-92) y sigue optando a la segunda plaza

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 0:49

SINTRA (PORTUGAL), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Etosa Alicante, ya clasificado para las rondas eliminatorias de la Copa ULEB, logró hoy su quinta victoria en la primera fase al batir al Queluz Sintra portugués (58-92) a domicilio en un partido cómodo para los de Trifón Poch, que aún optan a la segunda plaza del grupo C.

El conjunto español, único representante en la próxima ronda del torneo tras la eliminación del Adecco Estudiantes, se valió de la buena actuación de Larry Lewis y Lucio Angulo para deshacerse sin problemas de un rival desahuciado en la clasificación.

El choque, de guante blanco, sólo permaneció igualado en un primer cuarto en el que los jugadores lusos pudieron aguantar el ritmo anotador del Etosa. El periodo finalizó con un 17-21 que alimentaba las esperanzas locales de maquillar una pésima participación en la competición.

En la segunda manga, como era de prever a la vista de la diferencia entre ambas formaciones, los de Poch abrieron una brecha en el marcador que se mantendría hasta el final. Un parcial de 5-16 subió el 22-37 al electrónico en el minuto 15 y enterró las ilusiones de un equipo demasiado cándido para codearse con la burguesía europea.

El descanso se alcanzó con 20 puntos de renta (24-44) para los de un Poch que pudo rotar el banquillo y dar minutos a los menos habituales. Sin embargo, quienes más lucieron fueron los de siempre: Angulo, autor de 18 puntos, y Lewis, demoledor bajo los aros.

El partido prosiguió su curso sin incertidumbre ni alteraciones en el guión hasta desembocar en el escandaloso 58-92 final, reflejo de las diferencias que aún contemplan al baloncesto portugués del español, que esta vez se encomendará al Etosa para salir victorioso de la actual edición de la Copa ULEB.