Baloncesto/Uleb.- Katsikaris: "Cada equipo tiene un momento durante la temporada y ahora es el del Pamesa Valencia"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:21

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, se mostró optimista en la previa del viaje a Turín donde el jueves debutará en la 'Final a Ocho' de la Copa Uleb y avisó que "cada equipo tiene un momento durante la temporada y ahora es el del Pamesa Valencia".

El técnico del equipo azulejero manifestó que el DKV Joventut "tuvo su momento durante la Copa del Rey". De todas formas señaló que el baloncesto es un deporte "muy complicado y hay pequeños detalles muy importantes". "Veo al equipo y veo que es nuestro momento", reiteró.

El preparador adelantó que en partidos como el del jueves contra el DKV Joventut en los cuartos de final del torneo son "los jugadores los que deciden la historia en partidos como éste". "Tú tienes un plan pero ellos toman las decisiones durante el encuentro", matizó. Katsikaris cree que los jugadores importantes de cada equipo "pueden decidir" y el Pamesa se encuentra "mucho mejor que en la Copa" después de recuperar a jugadores lesionados.

El DKV vuelve a cruzarse en el camino del Pamesa como ya hizo en la Copa del Rey donde el conjunto verdinegro venció con autoridad al bloque valenciano. Katsikaris cree que el ánimo de revancha "puede ayudar hasta un límite". "El equipo está tranquilo y concentrado y sé que la derrota fue muy dolorosa, pero confío en el carácter de los jugadores porque sé que tienen ganas contra el DKV", explicó.

El entrenador heleno espera un partido "muy fuerte" el jueves, es "muy optimista". "Serán 40 minutos de mucha concentración y tenemos que jugar como equipo porque también serán importantes los del banquillo", adelantó. El técnico aseguró que su equipo está "en muy buena línea".

Katsikaris reconoció que a la hora de motivar a sus jugadores es un partido "muy fácil porque hay un marcador en contra --los 25 puntos de diferencia en la derrota de la Copa-- y no es necesario motivar a los jugadores con palabras". "Con lo que paso en Vitoria es suficiente para los jugadores", añadió.

El técnico griego confesó que tanto él como la plantilla están "muy contentos" porque tienen la oportunidad de participar en el segundo mejor torneo de Europa "que era uno de los objetivos y estamos satisfechos con el trabajo hecho en la liga regular y en las eliminatorias", recordó.

"EL DKV JOVENTUT ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA".

Katsikaris prefiere dar como favorito al DKV Joventut en la eliminatoria del jueves al decir que "en los últimos meses se ha convertido uno de los mejores de Europa con un baloncesto muy atractivo". El técnico cree que es "muy difícil controlar su ritmo, porque juegan con una defensa muy fuerte para robar y correr".

El preparador del bloque naranja aseguró que le tienen "respeto al DKV porque es uno de los favoritos para ganar la Copa junto con el Dinamo de Moscú". De todas formas reiteró que tiene "mucha confianza" en el equipo porque "ha trabajado muy bien en la última semana".

Katsikaris destacó de su rival que aprovecha los errores de sus rivales "porque meten más del 40 por ciento de los puntos tras un robo y contragolpe". El técnico desveló que podrá contar con el lesionado Stanko Barac una vez recuperado de se esguince.

En cuanto a las quinielas para la victoria final, el preparador del conjunto azulejero explicó que todos los equipos "al margen del Turow, son muy buenos y todos tendrán su oportunidad". "La gente del baloncesto vería normal una final entre el Dinamo y DKV pero no será sorpresa si el Akasvayu llega a la final. Veo un torneo muy abierto", concluyó.